Abusos cubanos en BahamasUn grupo de nueve cubanos llego a Panamá procedente de Bahamas como parte del acuerdo para recibir a los refugiados que se encontraban en el país caribeño y que habían sido objeto de abusos físicos y psicológicos según la agencia EFE. Los cubanos llegaron acompañados del abogado cubanoamericano Lorenzo Palomares quien los ha ayudado en todo el proceso.

La cifra de cubanos que debía llegar ha variado mucho en el transcurso de los días, primero eran 19, luego 12 y el jueves, 11, pero solo llegaron 9. El abogado que los acompaña aseguro que se preparan varias demandas de diferentes organizaciones de derechos humanos contra el gobierno de Bahamas por los maltratos a los que sometieron a los cubanos.

“No pude hablar con ellos, se me negó todo acceso, el gobierno de Bahamas está protegiéndose porque sabe que le vienen litigios por violaciones a los derechos humanos” dijo Lorenzo Palomares.

El caso de los cubanos en Bahamas continua creando polémica después de que muchos han comenzado a dar declaraciones sobre lo que pasaba en ese centro de detención y los horrores que tuvieron que vivir durante meses en ese lugar.