Una de las festividades hispanas más grandes llegará este domingo 11 de marzo, el 41 ° Festival Calle Ocho tomará más de 20 bloques donde se hará sentir la energía latina y los vívidos colores del carnaval que anuncia la primavera.

Estos son los nueve artistas que se presentarán en el Festival de la Calle 8 este 2018, cinco de ellos cubanos:

Willy Chirino, la voz del exilio no podría faltar, el intérprete de “Nuestro día ya viene llegando”, salió de la Isla siendo un niño con la Operación Peter Pan, en los años 70 comenzó su carrera en Miami, se dio a conocer cantando en bares y clubes. Willy se presentará en Festival Calle Ocho. 4:30 a 5 p.m. en el Sprint Stage, SW Eighth Street y 22nd Avenue, y de 5:30 a 7 p.m. en el escenario Univision & Mix 98.3, SW Eighth Street y 27th Avenue.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Aymée Nuviola es una cantante, pianista, compositora y actriz cubana, que se dio a conocer en Miami en la telenovela de Telemundo Celia, en la que Nuviola interpretó a “La Guarachera de Cuba”. Aymée se ha ganado el título de sonera del mundo, desde los 9 años esta cubana comenzó su carrera artística, y con su álbum First Class to Havana ganó un Grammy en 2014. Ha sido colaboradora vocal de organizaciones de Miami como La Liga Contra el Cáncer, y ayudó a enviar un avión privado lleno de suministros a Puerto Rico después del huracán María. El ex alcalde de Miami, Tomás Regalado, incluso consideró el 10 de febrero el “Día de Aymée Nuviola”. Se le podrá ver en la etapa de Telemundo, SW Eighth Street y 23rd Avenue.

El cantante venezolano Chyno Miranda también dice presente en la Calle 8, aunque es muy conocido por el dúo pop Chino & Nacho; Miranda se separó de Nacho en 2017; como solista su primer sencillo se titula “Quédate Conmigo”, con el reguetonero puertorriqueño Wisin y las megaestrellas cubanas Randy y Alexander de Gente de Zona, tiene más de 66 millones de visitas en YouTube. La canción es una brillante representación del reggaetón pop melódico en español que se está apoderando del mundo. Su estribillo de “Venezuela, Puerto Rico y Cuba” es una llamada al espíritu pan-latino de la explosión de la música latina del año pasado y seguramente prenderá fuego a la multitud de Calle Ocho. Lo verás en la etapa Tu 94.9, SW Eighth Street y 12th Avenue.

Natti Natasha, en la actualidad la cantante dominicana es “la artista femenina hispanohablante más popular en YouTube”, Natasha fue noticia en noviembre cuando su video “Criminal” con Ozuna, destronó temporalmente al megaéxito “Despacito”. La dominicana es una mujer de gusto increíble, que reconoce a artistas como Lauryn Hill, Ivy Queen y Jerry Rivera entre sus influencias. Se presentará en la etapa Tu 94.9, SW Eighth Street y 12th Avenue.

Diana Fuentes, una cubana de 33 años, que Stefanie Fernández de Miami New Times, ha elogiado diciendo que “tiene una voz como la miel y sus letras navegan por las complejidades del amor, la feminidad y la libertad”. Su éxito “La Fortuna” con Tommy Torres, la colocó como una de las artistas nominadas a los Grammy Latinos, luego llegó “La vida me cambió” con Gente de Zona, y ahora nos sorprende con un tema tan distinto y tan a su manera como “La Gravedad”. Fuentes estará en la etapa Tu 94.9, SW Eighth Street y 12th Avenue.

Otro cubano nos sorprende se trata de El Micha, su nombre artístico, un reguetonero de 27 años que es honesto en sus letras, y ha declarado más de una vez que su inspiración para hacer canciones es la realidad y la gente. El cantante cubano de género urbano llegará a Tu 94.9, SW Eighth Street y 12th Avenue.

Una rapera dominicana de Brooklyn, Lady Vixxen, conocida por “Chilling” de 2016, la dominicana estará en el Claro Stage, SW Eighth Street y 13th Avenue.

“Me Mata Tu Amor” seguramente este tema te recuerda a la boy band cubana Ángeles, que han colaborado con el rapero también de origen cubano Pitbull. Ángeles no faltarán a Tu 94.9, SW Eighth Street y 12th Avenue.

Y por último una verdadera explosión latina, D’mentes, los chicos Miami Nilo, Maku y Froddo son cubanos, venezolanos y nicaragüenses, y, de manera similar, su sonido pop-rock combina lo mejor del rock latino de toda América Latina, ellos estarán en SW Eighth Street y 23rd Avenue con Telemundo.

El Festival de la Calle Ocho, de 10:00 am a 7:00 pm, domingo 11 de marzo, en SW Eighth Street entre 12th y 27th Avenues, Miami; 305-644-8888; carnavalmiami.com. La admisión es gratis; Los boletos VIP cuestan $ 100 a través de eventbrite.com.

(Con información de Miami New Times)