El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, dijo a Martí Noticias que el presidente estadounidense Donald Trump tomará más medidas “dentro de pocos meses” para presionar al gobierno de Raúl Castro.

Díaz-Balart estuvo este fin de semana en un evento azucarero en Clewiston, al norte de Miami, donde expresó que razones de seguridad de los funcionarios impiden reponer el personal diplomático en la embajada estadounidense en La Habana.

El cubanoamericano declaró que EEUU redujo su personal de la embajada en La Habana, porque los diplomáticos “fueron atacados” y “sufrieron lesiones bastante severas”, haciendo alusión a los 24 funcionarios estadounidenses y sus familiares que han sufrido perjuicios a su salud, y que en la actualidad no se conocen las causas, ni quien perpetró los ataques.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El Gobierno cubano ha negado estar vinculado a los ataques, y ha declarado que los mismos pueden ser producto del estrés, o que se debe a una artimaña para dañar las relaciones entre ambos países.

Con el amparo de la Convención de Viena de 1961, EEUU por su parte sostiene que Cuba no protegió correctamente a sus diplomáticos.

Sin ofrecer muchos detalles al respecto, Mario Díaz-Balart dijo que las nuevas medidas de la Administración Trump están en camino.

“Lo que yo creo que sí vamos a ver son más medidas de parte de la administración del presidente (Donald) Trump para presionar aún más al régimen. Yo creo que eso viene dentro de pocos meses. A mí me gustaría obviamente que los cubanos tengan acceso a la embajada norteamericana pero se hace difícil cuando el régimen de (Raúl) Castro no les provee la seguridad necesaria y los ataca y los agrede físicamente”, comentó.

“Estados Unidos tiene el deber de proteger a su gente”, defendió el cubanoamericano.

(Con información de Martí Noticias)