Una nueva versión de “Yo soy Betty, la fea” del escritor Fernando Gaitán se rodará en Nueva York, confirmó Telemundo hace algunas semanas, con una sorpresa más, la actriz cubana Daniela Tapia encarnará el personaje protagónico, de Beatriz Pinzón Solano.

View this post on Instagram

COLORAITA … ✨ @avrilfh_

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

A post shared by Daniela Tapia (@danilatata) on

“Betty en Nueva York” está basado en la vida de una joven que vive en la ciudad cosmopolita, e intenta que alguien valore su inteligencia por encima de su imagen física.

Como en la novela original, el personaje central tendrá que lidiar con la discriminación, burlas, baja autoestima, bullying y otros problemas que causa la oficina, además de los infortunios en el amor.

La cubana de 31 años tiene un extenso currículum, pues entró al mundo de la actuación con apenas cinco años de edad, la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Colombia.

Hija del actor cubano Ernesto Tapia y la bailarina de ballet clásico, actriz y directora de cine Anita Curbelo.

Daniela retornó a Cuba a los 11 años de edad para formarse con el prestigioso profesor Humberto Rodríguez, y trabajó en varias obras de teatro con el grupo Olga Alonso.

La artista también estuvo un año estudiando en España, en la Escuela de Cristina Rota, además de haber cursado talleres de clown.

Daniela ha participado en telenovelas como “Amor de Carnaval”, “El día de la suerte”, “La luz de mis ojos”, “Doña Bárbara”, “Madre Luna”, entre otros proyectos en televisión, teatro y cine.