elecciones-CubaEl gobierno de Cuba anuncio que implementara una nueva ley electoral entre el 2015 y el 2018 por el cual se regirán las próximas elecciones en la isla. El gobierno de Cuba hizo el anuncio pero no dio detalles sobre las disposiciones de la nueva ley de regirá el futuro político de Cuba.

Muchos cubanos que tienen residencia fuera de Cuba se preguntan si podrán votar en las próximas elecciones utilizando las embajadas y consulados como sucede en la mayoría de los países del mundo. Cubanos residentes en Estados Unidos se preguntan si podrán votar en las elecciones de su país una vez que se normalicen las relaciones y se abran embajadas en ambos países.

Ver Más
Joven asesina a su madre el día de su cumpleaños

Las estadísticas estiman que hay más de 2 millones de cubanos viviendo fuera de Cuba, sería solamente justo que la opinión de esos 2 millones de cubanos cuente en elecciones de la isla, a fin de cuenta la economía de Cuba se sostiene en gran parte gracias al dinero que dejan los cubanos que viven en el exterior a través de remesas, envíos, pago por servicios consulares y viajes a Cuba.

Ver Más
Primeros autos Lada llegaran a Cuba en mayo

Permitir que los cubanos en el exterior puedan votar seria corregir una larga historia de exclusión y desconocimiento de los cubanos como ciudadanos de Cuba.