El gobierno de Cuba emitió una nota oficial sobre conversaciones con las autoridades de Estados Unidos en materia de ciberseguridad y enfrentamiento a los ciberdelitos.

Aquí les dejamos la nota oficial completa.

ESTADOS UNIDOS, 12 de enero de 2018.- Autoridades de Cuba y Estados Unidos realizaron en Washington un encuentro técnico esobre cooperación en materia de ciberseguridad y enfrentamiento a los ciberdelitos. Esta reunión se inscribe en el marco del diálogo sobre aplicación y cumplimiento de la ley establecido entre ambos países en noviembre de 2015.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El encuentro trascurrió en un clima de respeto y profesionalidad. La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior, Comunicaciones y Relaciones Exteriores. La parte estadounidense estuvo representada por funcionarios de los departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado.

Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en esta área y acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro. (Cubaminrex).