seccion-de-intereses-de-cuba-en-washingtonLa Sección de Intereses de Cuba en Washington emitió una nota de prensa sobre su capacidad para ofrecer los servicios consulares a cubanos que lo solicitan en Estados Unidos. La nota de prensa asegura que el gobierno de Cuba aún no ha encontrado una solución para los problemas bancarios en Estados Unidos pero que extenderá sus servicios de manera extraordinaria hasta el 30 de junio del 2015.

Nota de prensa de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington desea informar a los usuarios de su Oficina Consular que, pese al tiempo transcurrido y a las conversaciones sostenidas con las autoridades estadounidenses, aún no cuenta con una institución bancaria para garantizar su normal funcionamiento y poder brindar servicios consulares plenos.

En estas circunstancias, la Sección de Intereses ha decidido extender una vez más sus servicios, hasta el 30 de junio de 2015, los cuales se continuarán realizando, como hasta ahora, a través de las agencias de viaje que tienen vínculos con la Oficina Consular y directamente en su sede en Washington, D.C.

La Sección de Intereses seguirá trabajando en la búsqueda de una solución que permita normalizar su trabajo consular, al tiempo que reitera que las solicitudes motivadas por razones humanitarias continuarán recibiendo un tratamiento expedito.

27 de marzo de 2015

Las agencias de viajes que realicen tramites de documentos y la misma Sección de Intereses de Cuba en Washington seguirán operando con normalidad.