congreso-estados-unidos-sCuba y Estados Unidos están trabajando para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, aunque aún no se han puesto de acuerdo uno de los primeros pasos seria abrir respectivas embajadas. En Estados Unidos los embajadores son nombrados por el presidente pero deben ser confirmados por el senado, lo que podría crear grandes diferencias entre legisladores a favor y en contra.

Ver Más
Retrasan nominación de cubanoamericano propuesto para secretario de Trabajo

“Será interesante ver lo que va a suceder y generará una discusión grande sobre la nueva dirección del Presidente” dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, en el programa televisivo 60 Minutes.

“Creo que el Presidente tomó una mala decisión. ¿Por qué quisiera usted premiar a dos hermanos que han gobernado a Cuba por los últimos 60 años con los peores récords de Derechos Humanos alrededor de todo el mundo?” dijo en la misma entrevista el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Ver Más
La difícil situación que viven los familiares de los presos políticos en Cuba, en un documental

Ambas cámaras del congreso son de mayoría republicana lo que hará mucho más difícil cualquier paso que quiera tomar Obama en relación con Cuba.