elecciones-CubaNinguno de los dos opositores cubanos candidatos en las elecciones municipales en Cuba resultó elegidos al no alcanzar los votos necesarios para ocupar el cargo.

Hildebrando Chaviano, un jurista de 65 años integrante del grupo de abogados independientes Corriente Agramontista, y Yuniel López, de 26 años y miembro del Partido Cuba Independiente y Democrática, obtuvieron 138 y 233 sufragios, respectivamente, en las votaciones, menos que otros aspirantes, según la EFE.

“La población no está preparada, hay mucha ignorancia y confusión creada contra nosotros, pero aun así se ha logrado mucho porque nunca antes se había llegado a la candidatura”, dijo Chaviano.

“Era bien difícil por las manipulaciones y campañas, porque tuve que competir contra todo un sistema”, dijo López que además dijo “Alguna gente me contó que los fueron a visitar a sus casas para decirles que no votaran por mí”.

Los opositores consideraron un éxito su experiencia electoral porque la presencia de dos opositores en las boletas le dio la vuelta al mundo.