arpon-cuba-ninoUn joven cubano de solo 15 años de edad sufrió un herida en la cabeza provocado por arpón que tuvo clavado durante varias horas según reporto el blog Juventud Rebelde. El arpón de 60 cm de largo tuvo al borde la muerte al joven Yoan Alex Torres López que se disponía a salir de pesquería con un primo.

El joven fue intervenido quirúrgicamente en el hospital provincial “Carlos Manuel de Céspedes”, en Bayamo con total éxito y Yoan Alex Torres López se recupera satisfactoriamente. El accidente ocurrió cuando al subirse en una balsa el arpón se descargó impactándolo en la cabeza y cayendo al mar de donde tuvo que ser rescatado por familiares.

“Se trataba de un traumatismo cráneo-encefálico notablemente grave. El paciente llegó en coma profundo, conservaba los reflejos de tallo cerebral muy tenues” dijo el especialista de primer grado en Medicina General Integral (MGI) y en Neurocirugía Maikel García Chávez. “La cirugía de emergencia, que se extendió casi por cuatro horas, resultó difícil en extremo pues el arpón «tiene gran capacidad perforante, penetró por la región temporal derecha con orificio de salida parietal izquierdo alto; es decir, perforó el cráneo, las membranas envolventes del cerebro y el cerebro en sus dos hemisferios, y salió contra lateral, afectando estructuras nerviosas y vasculares” dijo el doctor que participo en la operación.