Nikolas Cruz, el autor de la masacre de la secundaria de Parkland, Florida, fue acusado el miércoles de 34 cargos relacionados con el tiroteo del Día de San Valentín en Marjory Stoneman Douglas High School.

Cruz, de 19 años, está acusado formalmente por un gran jurado de 17 cargos de asesinato premeditado en primer grado, y 17 cargos de intento de homicidio en primer grado.

El caso será procesado por el Fiscal del Estado Michael J. Satz.

James y Kimberly Snead, que aceptaron a Cruz después de la muerte de su madre, fueron interrogados durante una hora el miércoles por la mañana por el gran jurado.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Su testimonio es secreto. No pueden hablar sobre el contenido de su testimonio”, dijo el abogado de Snead, Jim Lewis.

El panel escuchó el testimonio de múltiples testigos antes de votar sobre la acusación.

Cruz confesó haber disparado fatalmente a 17 personas el 14 de febrero en la escuela de Parkland, e hirió a otras 16 personas.

Los Sneads dijeron previamente que le permitieron a Cruz, que era amigo de su hijo, quedarse en su casa luego de la reciente muerte de su madre.

“Fueron muy cooperativos. Los grandes jurados les hicieron preguntas perspicaces y respondieron lo mejor que pudieron”, argumentó Lewis.

El martes, Lewis informó a Local 10 News que esperaba que los miembros del jurado preguntaran a la familia Snead, si vieron algo fuera de lo común que involucrara a Cruz y sobre el acceso que tenía a las armas que se le permitía tener almacenadas en la casa.

“Están tratando de hacer lo correcto. Están de luto como todos los demás en esta comunidad”, explicó Lewis.

“Intentaron proporcionarle un hogar a este joven que perdió a su madre y que no tenía un hogar. Y nadie lo vio venir. Nadie podía predecir esto”, añadió.

Lewis detalló que no está claro cómo logró Cruz meterse en la caja fuerte donde guardaban sus armas, ya que James Snead creía que él era el único que tenía la llave.

Cruz podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.

La defensa ha dicho que Cruz aceptará declararse culpable de los cargos de asesinato si los fiscales acuerdan no buscar la pena de muerte.

Los fiscales no han dicho si considerarán ofrecer a Cruz un acuerdo de culpabilidad.

La Oficina del Fiscal del Estado dio a conocer que notificó a las 17 familias de las víctimas cuando la acusación se archivó antes de que se anunciara públicamente.

(Con información de Local10.com)