pastor-bernando

El pastor cubano Bernardo de Quesada Salomón denuncio que el pasado 27 de noviembre intento viajar a Republica Dominicana pero las autoridades migratorias de la isla le impidieron la salida. Según una información publicada por El Nuevo Herald las autoridades de la isla no explicaron la razón por la cual estaban bloqueando su salida.

La reforma migratoria en Cuba elimino el permiso de salida y la carta de invitación permitiendo así viajar fuera de Cuba a casi todos los cubanos que tuviera visa de entrada al país de destino, pero el gobierno se reservó el derecho de prohibir la salida de algunos ciudadanos como es el caso de algunos opositores.

El pastor cubano Bernardo de Quesada Salomón pensaba asistir a una conferencia en República Dominicana patrocinada por “Christian Solidarity Worldwide (CSW)”. “CSW le preocupa que esto podría abrir la puerta a que el gobierno cubano prohibir arbitrariamente otros líderes religiosos de viajar fuera del país.”.

Estas actitudes del gobierno demuestran que la reforma migratoria aún mantiene regulaciones absurdas sobre la libertad de movimiento de los cubanos.