escases-venezuelaEl gobierno de Nicolás Maduro intentara imponer en Venezuela un sistema de libreta de abastecimiento estilo Cuba aunque más sofisticado. “Voy a lanzar un nuevo sistema con un conjunto de componentes para que fortalezcan a la familia que va a abastecerse en las redes de mercados gubernamentales” dijo Maduro durante un evento donde critico a los acaparadores en Venezuela.

El gobierno utilizara una tarjeta electrónica que funcionara en la red de comercios del gobierno. “Es un sistema con una tarjeta bancaria electrónica para garantizarle a ustedes la satisfacción de todas las necesidades de las familias que trabajan, que permita acabar con los especuladores y bachaqueros” dijo Nicolás Maduro en su acto de carácter populista.

“Vamos a sacar ofertas especiales de abastecimiento con precios especiales para el pueblo en materia de alimentos, línea blanca (…) La especulación se va a acabar con la Ley de Precios Justos y con el nuevo sistema digitalizado de abastecimiento seguro” continuo el presidente de Venezuela explicando su idea de la libreta de abastecimiento que los cubanos conocemos muy bien.

En Venezuela, a pesar de ser un país rico en recursos faltan los artículos de primera necesidad y establecer un sistema de racionamiento no es la solución, al contrario agravara la crisis y la escases para los venezolanos.