Nicolas Maduro VenezuelaEl actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro luego de ganar unas elecciones inundadas de polémica ha viajado a Cuba donde se ha reunido por varias horas con los hermanos Castro según reporto la agencia AP. En las reuniones Maduro firmo 51 convenios de colaboración entre ambos países donde se invertirá un total de 2000 millones de dólares.

“Estos proyectos que hoy estamos aprobando precisamente vienen a ratificar que vamos por el camino de Chávez… el camino de crear la unión verdadera” dijo Maduro para dejar claro que las relaciones entre Cuba y Venezuela se mantendrán sin alteraciones. “La huella de Chávez está fresca, es nuestra huella, y por ahí van nuestros pasos, por los pasos de la unión con Cuba, por los pasos de la revolución, de independencia, y de la revolución socialista de América del siglo XXI” continuó diciendo.

Esta claro que Cuba tenía un especial interés en que Maduro ganara las elecciones en Venezuela y este viaje para firmar acuerdos por 2000 millones de dólares no hacen más que reafirmar que Cuba depende completamente de lo que pase en el país suramericano.