maduro-venezuelaEl presidente de Venezuela Nicolás Maduro expreso preocupación por el creciente sentimiento de odio hacia los cubanos que se ha generado entre los venezolanos. Me preocupa mucho el estímulo del odio contra el pueblo cubano, me preocupa porque ha llevado a la insania mental a alguna gente; me preocupa mucho y quiero decirlo de manera puntual” dijo Maduro ante un intento de dialogo de paz.

“Tenemos 25.000 médicos cubanos y todos los días los estamos cuidando porque hay muchos que han sido amenazados” continuo el presidente venezolano. “Ustedes saben toda la posición antiimperialista que tenemos, pero nunca jamás nos ha pasado por la mente estimular jamás ningún tipo de sentimiento de enemistad o animadversión al pueblo de Estados Unidos, al cual amamos y admiramos” dijo.

Los cubanos están siendo vistos como invasores por muchos venezolanos que ven como funcionarios de Cuba intervienen en todas las esferas de la vida en Venezuela. Aunque los medicos no tienen la culpa de lo que los gobiernos de Venezuela y Cuba están haciendo, ellos son la cara visible de la injerencia cubana en el país suramericano.

En los últimos días han ocurrido muchas protestas de jóvenes frente a la embajada de Cuba en Caracas y varios médicos han sido amenazados.