vuelos-cuba-floridaCuba tiene un negocio millonario con los vuelos chárter que viajan a la isla desde Estados Unidos, el gobierno de la isla cobra $24.000 dólares por el derecho de aterrizaje en Cuba. El gobierno de Cuba ingresa por este concepto entre los $31 y $62 millones más de lo que cobra cualquier otro país por el mismo concepto.

El mismo avión que aterriza en Cuba y paga $24.000 dólares por derecho de aterrizaje paga $275 dólares por el mismo servicio en Estados Unidos “En función de cada vuelo, el mismo avión estadounidense que paga $275 por tasas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tampa, paga hasta $24.000 en La Habana” dijo el periódico Tampa Tribune.

Documentos judiciales en Estados Unidos revelan que la tasa de aterrizaje es aproximadamente 148 dólares por pasajero “La cifra de $148 está incluida en una demanda presentada en el Tribunal Federal de Distrito en Miami, contra una compañía que ofrecía vuelos entre Tampa y Cuba” dijo Tampa Tribune.

El gobierno de Cuba es el principal responsable de que los precios de los pasajes a Cuba y los trámites relacionados con la isla sean tan caros desde Estados Unidos.