NBA-jugadores-cubaLa NBA será la primera liga deportiva profesional de Estados Unidos que viajara a Cuba después del anuncio de Obama de acercarse a la isla el pasado 17 de diciembre. Los próximos días del 23 al 26 de abril, la liga ofrecerá un campamento de desarrollo de jugadores, y organizará clínicas para jóvenes en Cuba.

Entre los participantes de la NBA estará el canadiense Steve Nash, quien se retiró recién tras una carrera en que fue elegido dos veces el Jugador Más Valioso, así como Dikembe Mutombo, nuevo miembro del Salón de la Fama, y la ex basquetbolista Ticha Penicheiro, junto con dos entrenadores de la NBA, Quin Snyder de Utah y James Borrego de Orlando.

“En una iniciativa sostenida para fortalecer nuestras federaciones nacionales, resulta sumamente gratificante que Cuba sea el eje de un campamento de desarrollo de esta magnitud”, consideró el argentino Horacio Muratore, presidente de la FIBA.

Tommy Sheppard, vicepresidente de los Wizards de Washington; Anthony Goenaga, subjefe de preparación física de los Knicks de Nueva York, y Geraldo Fontana, árbitro de FIBA Américas viajaran también a Cuba con la delegación de la NBA.