Bárbara González

El director de policía de Miami-Dade, Juan Pérez, posteó en Twitter el martes para anunciar que uno de sus oficiales había sido arrestado.

El teniente Alexander Díaz de Villegas y su ex esposa, Bárbara Díaz de Villegas, también conocida como Bárbara González, están acusados ​​de fraude organizado, presentación de reclamaciones de seguro falsas y hurto mayor.

“Esto sirve como un recordatorio de que siempre investigaremos rigurosamente las acusaciones contra nuestro personal en la búsqueda de la justicia”, escribió Pérez.

Pérez también agradeció a la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade por ayudar al departamento en el caso.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle llamó a Pérez un “verdadero líder”.

Según una orden de arresto, Díaz de Villegas presentó un informe policial el 31 de octubre de 2016, alegando que González, que es una ajustadora pública con licencia en Florida, había falsificado su firma en varios documentos relacionados con un reclamo de seguro del 2015 que se había presentado por los daños que ocurrieron dentro de su casa.

También afirmó que su ex esposa falsificó su firma en varios cheques de liquidación emitidos por Citizens Property Insurance.

Los cheques totalizaron más de $ 25,000.

Según la orden, Díaz de Villegas le dijo a un detective asignado a su denuncia que había estado fuera de la ciudad del 4 de septiembre al 9 de septiembre de 2015, sin embargo, los recibos fechados el 7 de septiembre, así como los contratos falsificados, se presentaron en su nombre a Citizens en apoyo de su reclamo.

Las autoridades dijeron que Díaz de Villegas dijo que descubrió que los tres cheques de compensación con su firma falsificada en el endoso habían sido depositados en la cuenta bancaria de la compañía de su ex esposa, The Rubicon Group.

Las autoridades dijeron que Díaz de Villegas luego entregó al detective un “orden cronológico de los hechos” sobre los reclamos del seguro y admitió que sabía que se estaba perpetrando un fraude contra Citizens.

Las autoridades dijeron que también admitió saber que los documentos y recibos presentados a Citizens en su nombre en apoyo de un supuesto reclamo de agua fueron fraudulentos, “ya que la fecha de la pérdida no era exacta o su firma se había falsificado”.

Según la orden, el teniente nunca hizo un esfuerzo por notificar a Citizens sobre el fraude y en su lugar se benefició financieramente del fraude.

Los registros muestran que Díaz de Villegas y González se casaron en junio de 2015. Las autoridades dijeron que González se fue de la casa del teniente en abril de 2016 y se divorciaron en julio de 2016.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Díaz de Villegas ha trabajado para el Departamento de Policía de Miami-Dade por más de 25 años.