chloe mccardel key west cubaLa nadadora australiana Chloe McCardel se prepara para realizar un intento de nadar desde los Cayos de la Florida hasta Cuba sin jaula para tiburones. La nadadora se encuentra en Key West haciendo entrenamientos para adaptarse a las aguas del Golfo de México antes de realizar su intento que está planificado para el mes de Junio.

La nadadora y su equipo estiman que pueden hacer la travesía en 70 horas lo que sería la distancia más larga nadada sin protección para tiburones. Como parte de la travesía la nadadora aseguro que no tocara en ningún momento el bote que viajara con ella ni a ninguno de los buzos que la acompañaran como medida de seguridad. Chloe McCardel nadará sin parar durante todo el viaje de 100 millas sin un traje de cuerpo completo de baño, traje de neopreno, flotador, aletas, ayuda “exterior” snorkel o de otro tipo que protegerla de los tiburones y medusas.

La travesía es difícil y si no que le pregunten a la nadadora estadounidense Diana Nyad quien intento cuatro veces hacer el mismo recorrido y no pudo debido a las medusas o aguas malas. Le deseamos mucha suerte a Chloe McCardel y que logre conseguir su objetivo.