Nadadora de Australia interrumpe travesía entre los Cayos de la Florida y Cuba

chloe mccardel key west cubaLa nadadora australiana Chloe McCardel tuvo que interrumpir la travesía entre los Cayos de la Florida y Cuba debido a las picaduras de medusa según reportó la agencia AP. La australiana tuvo que parar 11 horas después de haber comenzado su travesía debilitada por las picadas que le impidieron continuar. La nadadora aspiraba a convertirse en la primera persona en cruzar el estrecho de la Florida sin jaula para tiburones.

Chloe McCardel logro avanzar solo 27 millas quedándose así bastante lejos de sus aspiraciones. La ruta estaba planificada para hacerse en 70 horas aproximadamente.


Anteriormente la nadadora Diana Nyad intento en varias ocasiones hacer el mismo recorrido sufriendo la misma suerte producto de las picaduras de medusa. No está claro aún si Chloe McCardel intentara en el futuro realizar la travesía nuevamente.


3 Comentarios

  • Antonio Hernandez junio 14, 2013

    No es la primera vez y no pienso que sera la ultima , la primera y unica persona que ha logrado esta hazaña ha sido la australiana Susan Maroney con 22 años y con protección contra tiburones, estos eventos tienen el fin de normalizar las relaciones entre Cuba y E.U y es una publicidad turistica para Cuba , promovida por el ministerio de relaciones exteriores cubanos , 

  • martha03 junio 13, 2013

    …es verdad k las apariencias enganan.

  • Pablo Gonzalez. junio 13, 2013

    Es bien dificil que alguien lo logre la distancia menos con todas las inconveniencias que representa esa travesia, cuando uno ve un mapa, ve a la Florida pegada casi de Cuba, pero la distancia es grande y el golfo de Mexico es peligroso, yo me acuerdo cuando vine por el mariel y es fuerte, una persona ni en una balsa lo logra, los que han llegado en balsas son en islas cerca de Cuba,pero no a los Cayos es imposible, el que llega es porque lo ayudan en lanchas rapidas, recuerdo la crueldad de los asesinos de los hermanos Castros Ruz, que llenaban los barquitos que iban a buscar sus familias y lo repletaban de gente, parece que esos dos desgraciados,querian que nos hundieramos en alta mar,es increible recordar mas de treinta y tres anos atras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *