Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, y su esposa la novelista, MacKenzie Bezos donaron 33 millones de dólares con el fin de financiar la educación universitaria de 1.000 “dreamers” en Estados Unidos, dio a conocer hoy la organización que provee estas ayudas.

El fundador del gigante de ventas por internet tiene vínculos familiares con Cuba. Miguel Bezos, su padre adoptivo nació en la Isla, y llegó a Estados Unidos cuando tenía 15 años.

El director ejecutivo de Amazon es el hombre más rico del mundo, y su donativo es la mayor contribución que TheDream.US, un grupo sin ánimo de lucro que costea estudios universitarios de los “soñadores”, ha recibido desde que se fundó en 2013, reportó EFE.

Una ayuda de 33.000 dólares para acceder a estudios universitarios, recibirán un millar de indocumentados que se graduaron en la escuela siendo beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Además de haber fundado Amazon, y en la actualidad presidir la compañía, Bezos es el propietario del periódico The Washington Post, y de acuerdo a varios medios norteamericanos, se convirtió recientemente en el hombre más rico de la historia, con una fortuna que supera los 104.000 millones de dólares.

En un comunicado el multimillonario afirmó: “Mi padre (en referencia a su padrastro, el cubano Miguel Bezos) aterrizó en este país solo, sin hablar inglés. Con mucha determinación y la ayuda de algunas organizaciones de Delaware se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo lo que el país le bendijo en tantos sentidos”.

Cerca de 800.000 dreamers enfrentan la incertidumbre del cierre de DACA, por parte de la actual administración estadounidense, el próximo 5 de marzo.

El presidente norteamericano, Donald Trump y los congresistas debaten por estos días una ley de estatus migratorio permanente a estos jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, a cambio de medidas y fondos para aumentar la lucha contra la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza del país.

(Con información de Diario de Cuba)