Meses atrás la Mayor de las Antillas recibió el premio Excelencia como país más seguro para el turismo, durante la XXXVIII Feria Internacional del ramo (Fitur 2018).

Según la revista independiente de arte y cultura cubana Vistar Magazine, tal vez ésta sea una de las razones por las que tantas mujeres se animan a viajar solas a la Isla.

De acuerdo a Hostelworld, plataforma de reserva de hospedaje en línea, se observa “un crecimiento en el total de reservas individuales solo en Cuba, aumentando en un 371% de 2016 a 2017”.

Esto unido a los encantos del país caribeño, como la antigua y restaurada arquitectura habanera, el calor de su gente, y la amabilidad, hacen sin duda del país caribeño un destino inigualable para viajar sola.

En el lugar dos, se encuentra Nicaragua, el puesto tres es de Sudáfrica, le sigue Bulgaria, luego Guatemala, Sri Lanka se ubica en el seis, en el siete Macedonia, en la lista continúan Portugal, Tanzania y Rumania, como países que eligen las féminas para visitar sin compañía, resalta Vistar.

Hostelworld subraya que las mujeres buscan destinos fuera de lo común, y donde además las experiencias atractivas estén garantizadas.

🇨🇺🇨🇺🇨🇺

Una publicación compartida de Vanessa Hudgens (@vanessahudgens) el

Only in Cuba 🇨🇺 @cgonzalezcuba

Una publicación compartida de Vanessa Hudgens (@vanessahudgens) el