Mujer en estado vegetativo por más de una década da a luz repentinamente, la policía investiga


Foto de AZFamily.com

La policía de Phoenix está investigando un posible abuso sexual en un centro de enfermería luego de que una paciente en estado vegetativo repentinamente dio a luz, informó la afiliada de CBS Phoenix, KPHO-TV.

Fuentes informaron que la víctima ha estado al cuidado del personal en Hacienda HealthCare por al menos una década luego de que un accidente de ahogamiento la dejara en estado vegetativo.


Ella dio a luz a un bebé el 29 de diciembre. Según KPHO el bebé está sano.

«Ningún miembro del personal sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz», dijo una fuente familiarizada con la situación.

«¿Cómo se les alertó sobre el hecho de que ella estaba en labor de parto?» preguntó la reportera Briana Whitney.

«Por lo que me han dicho, ella estaba gimiendo. Y no sabían lo que estaba mal con ella», dijo la fuente.

«Había una enfermera que estaba allí, y por lo que he oído, ella es la que dio a luz al bebé», dijo la fuente.


La fuente dice que la paciente requirió cuidado las 24 horas y muchas personas tuvieron acceso a su habitación.

«¿No tenía forma de defenderse en este tipo de situación?» preguntó Whitney.

«No. Ninguna en absoluto. Ni siquiera es capaz de comunicar el hecho de que estaba embarazada», respondió la fuente.

La fuente dijo que la instalación cambió su protocolo esta semana.

«Me dijeron que a partir de ahora, si un personal de sexo masculino necesita ingresar a una habitación femenina, deben traer a una empleada con ellos», dijo.

Sargento de la policía de Phoenix Tommy Thompson dijo que «el asunto está actualmente bajo investigación».

Nancy Salmon, portavoz de Hacienda HealthCare, emitió un comunicado a KPHO diciendo: «Hacienda Healthcare ha estado operando en el valle por más de 50 años, y tiene una excelente reputación al brindar atención especializada de alta calidad para nuestros pacientes. Como proveedor de atención médica, no podemos hacer comentarios. cualquier paciente debido a las leyes federales y estatales de privacidad. Además, no podemos comentar sobre ninguna investigación en curso. Podemos decir que la salud y seguridad de nuestros pacientes y clientes es nuestra prioridad número 1 y que siempre cooperamos, cuando lo solicite cualquier agencia , de forma abierta y transparente «.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona también publicó una declaración. «Somos conscientes de esta situación y estamos trabajando activamente con las autoridades locales en su investigación criminal», dijo. «Al enterarse de la acusación, el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) inició inmediatamente una investigación de quejas en el lugar para garantizar la salud y seguridad de los pacientes y garantizar que el centro cumpla con todas las leyes y regulaciones estatales. Durante este tiempo, la agencia ha requerido que se implementen medidas de seguridad más estrictas en el establecimiento, incluida una mayor presencia del personal durante las interacciones con el paciente, un mayor monitoreo de las áreas de atención al paciente y un aumento de las medidas de seguridad con respecto a los visitantes en el centro «.

El Departamento de Seguridad Económica de Arizona dijo que está trabajando plenamente con la Policía de Phoenix. «Al enterarse de estas acusaciones», agregó el departamento, «enviamos de inmediato un equipo para realizar controles de salud y seguridad a todos los miembros que residen en este centro de atención médica, el cual se ha completado. Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de todos nuestros miembros «.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *