Una exhibición de los vistosos vestidos, zapatos y pelucas de la legendaria cantante cubana Celia Cruz, tendrá lugar por primera vez en República Dominicana, como parte de la muestra sobre su vida y carrera musical de más de seis décadas.

“¡Celia vive! La vida y música de Celia Cruz” es el título de la colección, inaugurada esta semana y que recorre momentos importantes de su trayectoria a través de su vestuario, así como objetos personales, fotografías, cartas, documentales, y vídeos de conciertos.

El presidente de la Fundación Celia Cruz, Omer Pardillo Cid, quien junto a la Fundación Pañoleta ha organizado esta exposición, explicó a EFE que Celia Cruz era muy cuidadosa con su ropa y lo guardaba todo, a excepción de las batas cubanas, que las dejó de usar y las fue regalando.

Del total de unos 300 trajes de escenario que se conservan de la artista, en esta exposición se pueden contemplar 11 vestidos que guardan relación con República Dominicana, ya que algunos los usó en sus visitas a este país.

Tras el éxito de una exposición de trajes y objetos personales de Celia Cruz en el museo de Historia Americana (Smithsonian), donde hay una colección permanente, surge la idea de adaptar la muestra y presentarla en otros países.

La muestra también recoge el sello postal que le dedicó EE.UU. en 2011, así como una medalla de la Virgen de la Caridad de Cobre, de la que era muy devota, y con la que siempre viajaba y colocaba en su camerino así como en su mesilla de noche.

(Con información de Martí Noticias)