Muere sacerdote defensor de los exiliados cubanos en Miami

Emilio VallinaEl sacerdote Emilio Vallina, gran defensor de los inmigrantes y los exiliados cubanos falleció a los 87 años en la ciudad de Miami según informo el blog Café Fuerte. “Monseñor Vallina fue un verdadero santo, un hombre entregado a Dios y al servicio de las mejores causas de esta comunidad, El exilio cubano ha perdido a una de sus figuras más virtuosas y entrañables” dijo Rafael Peñalver, abogado y líder laico de Miami.

Monseñor Emilio Vallina fue el fundador de la parroquia de San Juan Bosco, en la Pequeña Habana de Miami y se le conocía como el pastor de los inmigrantes. Vallina fue expulsado de Cuba por el gobierno de Fidel Castro en el año 1961 comenzó a ofrecer misas en español en la Iglesia de Gesu en el downtown de Miami.


Emilio Vallina es muy querido no solo por los cubanos sino por muchos inmigrantes hispanos que recibieron ayuda de su parroquia en la Pequeña Habana.


1 Comentario

  • Pablo Gonzalez. octubre 21, 2013

    Sentimos esta gran perdida, de este gran ser humano el sacerdote Emilio Vallino, deseandole que descanse en paz,y mis condolencias a sus familiares, dejo un legado a seguir y es la defensa de los exiliados cubanos y los que se encuentran oprimidos en nuestra patria,tenemos que ayudar a que nuestra patria sea libre y democratica ,que se acabe la opresion de ese gobierno facista, encabezado por los hermanos Castros Ruz, condenar sus crimenes no callar, para que no queden en el olvido y cuando pronto sean capturados y juzgados, se le pueda poner todos los cargos criminales, que merecen esas dos bestias humanas.ABAJO ESTOS DOS MONSTRUOS HUMANOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *