Este miércoles, la periodista de la televisión del régimen cubano, Maribel Puerto falleció en La Habana, a causa de un cáncer, dio a conocer la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba).

La prensa oficialista detalla que la periodista era militante del PCC (Partido Comunista de Cuba), único legal en la Isla, en casi seis décadas.

El oficialismo resalta que Puerto, desde muy joven trabajó como reportera del Sistema Informativo de la Televisión Cubana e ingresó a la UPEC en 1987.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

A lo largo de su carrera recibió varias distinciones, como la Félix Elmusa, UPEC, y Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, en reconocimiento a su trabajo como comunicadora.

Maribel Puerto trabajó en “la cobertura de la actualidad religiosa” en Cuba “y el mundo”, especialmente durante las visitas de Pontífices a Cuba, y en otras actividades vinculadas al Gobierno cubano.

La prensa estatal da a conocer que la reportera “también realizó trabajos periodísticos y documentales sobre la colaboración cubana en Belice y Nicaragua”.

Puerto tuvo “una activa participación desde la prensa cubana en la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros en EE.UU. Con organizaciones de solidaridad con nuestro país en varias partes del mundo sostuvo también fructíferos vínculos de trabajo”, informan medios oficiales del régimen.

Un comunicado resalta que la trabajadora de los medios estatales en diferentes ocasiones contribuyó como ponente e invitada a diplomados de Periodismo Televisivo, y otras actividades docentes del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, y la Universidad de La Habana.

(Con información de Cubanet)