Muere de manera repentina el fotógrafo de la agencia AP en Cuba

Desmond Boylan, un fotógrafo que cubrió la guerra y el conflicto en todo el mundo antes de dedicar su vida a documentar la vida en Cuba para The Associated Press, murió repentinamente mientras estaba en una asignación el sábado por la tarde en La Habana. Tenía 54 años.

Boylan estaba cubriendo los preparativos para las festividades de Año Nuevo en el centro de La Habana para la AP cuando se sintió enfermo y le preguntó a una familia local si podía descansar en su sofá, donde murió. Las autoridades cubanas están realizando una autopsia para determinar la causa de la muerte.


Nacido en Irlanda en 1964, Boylan se mudó a España cuando era un niño y comenzó a trabajar como fotógrafo para The Associated Press en España en 1989. Luego se convirtió en fotógrafo de Reuters, donde cubrió conflictos durante el fin del apartheid en Sudáfrica. ; la invasión estadounidense de Irak; Y la guerra en la antigua Yugoslavia. Se lo conocía como un fotógrafo consumado de servicios por cable, capaz de pasar sin problemas de conflictos agotadores a eventos deportivos.

«Desmond fue una presencia constante en las historias más importantes de los últimos 30 años, un profesional total que también fue amable y amigable con todos», dijo Enric Marti, editor de fotografía empresarial global de AP. «Fue una parte esencial de nuestra cobertura de Cuba, y su trabajo permitió a las personas de todo el mundo conocer la isla y su gente, a quienes él amaba tanto».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *