Muchos balseros cubanos no pierden la esperanza de llegar a los Estados Unidos

Según información de la Guardia Costera, alrededor de 65 cubanos fueron interceptados en las aguas del estrecho de la Florida y cerca de Puerto Rico desde el 12 de enero.


Aunque las cifras son menores que en años anteriores, algunos cubanos aún emprenden la travesía marítima, a pesar del fin de la ley de “pies secos/pies mojados”

Sebastián Arcos, vicedirector del Instituto de Investigaciones Cubanas de la Universidad Internacional de la Florida, declaró «Algunos lo hacen porque hay una resistencia natural a creer que el cambio es realmente efectivo, tienen dudas de que el cambio de política sea realmente cierto y quieren probar si es cierto o no».

«Otros simplemente están arriesgándose a vivir en Estados Unidos ilegalmente», añadió.

La abogada de inmigración Karla Lammers, comentó que «Si no pasan la entrevista de miedo creíble, los mandan de vuelta» a Cuba. «Ahora la única manera de quedarse es decir que tienen miedo de regresar a su país. Es un trámite extra porque antes no tenían que decir nada», señaló.

La Guardia Costera, por su parte está intentando que los cubanos se lo piensen más, antes de emprender la travesía marítima.


El capitán Aldante Vinciguerra, afirmó que «Están arriesgando sus vidas y tienen pocas posibilidades de ser exitosos».

La razón por la que continúan emigrando es que «la situación en Cuba, la represión económica y política», concluyó Sebastián Arcos.


4 Comentarios

  • zorro marzo 22, 2017

    y aqui no pirden la esperanza de debolverlos para atras

  • angel pintado marzo 21, 2017

    porque en vez de estar arriesgando sus vidas, para mandarles remesas y hacer visitas, para ayudar economicamente, a los asesinos castros-comunistas y demostrando que son sumisos, adaptados y obedientes, no se unen a los opositores y tratan de que se termine ese espanto sin final, a que los tiene sometidos sus amos castros, estos como lo estamos viendo con sus artistas y otros que salen en manifestaciones contra el presidente TRUMP, con banderas de la oz y el martillo, con la del 26 de julio,con la foto del asesino che y que intentan construir el comunismo en este pais, y que les hacen amenazas al exilio historico y combatiente cubano y que algunos humanos exilados abogan por ellos, si siguen introduciendose en este pais, pronto seran mayoria de los simpatizantes de los castros, y lograran su sueno destruir al exilio cubano.

  • Pablo Gonzalez marzo 21, 2017

    Ahora con la nueva ley no creo esten llegando muchos en balsas el descaro trajo este cambio drastico cuando sabiamos que la ley de ajuste cubana era solamente para beneficiar a los perseguidos politicos por ese regimen cruel su vida corria peligro si permanecian alla pero vinieron muchos descarados chivatones agentes del g2 persenas que llegaban y afirmaban ser perseguidos politicos y al ano y un dia de estar aqui volvian para atras para visitiar el lugar que decian peligraba sus vidas iban como les decia antes a llevarles divisas a esos dictadores suerte que ya uno Dios se lo llevo y se encuentra en el infierno pagando por todas las arbritariedades que cometio con mi humilde pubeblo se necesita el cambio politico que pronto pueda llegar yo se los decia llegaria un momento que se acabaria la emigracion.ABAJO LA DICTADURA CUBANA,VIVA LA DEMOCRACIA.

  • elena zulueta marzo 21, 2017

    Está foto pertenece al 2016 cuando un grupo de jóvenes de san francisco llegaron a las costa , pero la cruz roja los entregó en manos de los guarda fronteras. Todos se acercaron porque pensaron y confiaron, fueron devueltos a Cuba y solo se quedó en tierra el que cayó al agua.Es muy duro poner tus esperanzas y llegar y ver que no resultó. En Cuba siguen las necesidades y el salario te hace romper la cabeza cuando do ves que no te alcanza.Dios bendiga a los cubanos de a pie; y que llegue el cambio Lo más pronto posible.Que el señor de paz a todas las madres y familias de los muertos en el mar , esos que salón en un cambio a sus vidas en paz descansen..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *