motos-santiago-de-cuba
Flickr / Zé Valdi CC BY 3.0

Más de 100 Moto taxistas de la ciudad de Santiago de Cuba realizaron una protesta ante la sede del partido comunista en esa ciudad para exigir una disminución en los precios de las licencias necesarias para operar. Los motoristas con las motos prendidas y tocando el claxon exigieron la presencia del secretario del partido en Santiago de Cuba para que escuchara sus reclamos.

Ver Más
Estados Unidos repatria a 27 cubanos

Santiago de Cuba tiene un problema grave del transporte y los Moto taxi se han presentado como una alternativa a ese problema pero los altos impuestos los están haciendo salir del negocio. La licencia actualmente tiene un costo de 750 pesos mensuales sin contar los impuestos que deben ser pagados a finales de año.

Los Moto taxistas aseguran que el costo de la licencia es abusivo y que no está basado en la realidad, según ellos entre la licencia y los costos de operación les queda muy poco dinero de ganancia lo cual es hace pensar incluso en cerrar. Subir los precios del transporte tampoco lo pueden hacer porque la población también tiene bajos ingresos y no podría pagar por sus servicios.