Un enorme tiburón blanco de 12 pies de largo y 5 pulgadas surcó las aguas del Golfo de México, cerca de Tampa, Florida este lunes, luego de recorrer más de cinco mil millas.

La organización Ocearch detectó a “Miss Costa” mediante su radar, que rastrea a escualos de todo el mundo colocándoles etiquetas con el fin de conocer más acerca de la especie.

El 1 de enero, llegó la hembra de 1.668 libras a las costas del centro; donde permanecía el martes, y fue rastreada en los cayos de Florida en diciembre pasado.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El 23 de septiembre del 2016, el socio de la compañía Costa Sunglasses le colocó al tiburón el nombre de “Miss Costa” en Nantucket, Massachusetts y desde ese momento han obtenido reportes de que se trasladó desde esa zona hasta Cayo Hueso, en Florida, aunque también se le ha visto en Tampa y San Petersburgo.

Especializada en obtener datos científicos relacionados con el rastreo, y realizar estudios biológicos de especies marinas, Ocearch en colaboración con el presidente fundador y líder de expedición de la organización, Chris Fischer, comparte datos en tiempo real a través de su Global Shark Tracker; además de haber completado 28 expediciones en todo el orbe.

A través de Global Shark Tracker, los usuarios pueden seguir los tiburones etiquetados accediendo a la aplicación, disponible en plataformas Apple y Android, o siguiendo a Ocearch en las redes.

(Con información de El Nuevo Herald)