Un enorme tiburón blanco de 12 pies de largo y 5 pulgadas surcó las aguas del Golfo de México, cerca de Tampa, Florida este lunes, luego de recorrer más de cinco mil millas.

La organización Ocearch detectó a “Miss Costa” mediante su radar, que rastrea a escualos de todo el mundo colocándoles etiquetas con el fin de conocer más acerca de la especie.

El 1 de enero, llegó la hembra de 1.668 libras a las costas del centro; donde permanecía el martes, y fue rastreada en los cayos de Florida en diciembre pasado.

El 23 de septiembre del 2016, el socio de la compañía Costa Sunglasses le colocó al tiburón el nombre de “Miss Costa” en Nantucket, Massachusetts y desde ese momento han obtenido reportes de que se trasladó desde esa zona hasta Cayo Hueso, en Florida, aunque también se le ha visto en Tampa y San Petersburgo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Especializada en obtener datos científicos relacionados con el rastreo, y realizar estudios biológicos de especies marinas, Ocearch en colaboración con el presidente fundador y líder de expedición de la organización, Chris Fischer, comparte datos en tiempo real a través de su Global Shark Tracker; además de haber completado 28 expediciones en todo el orbe.

A través de Global Shark Tracker, los usuarios pueden seguir los tiburones etiquetados accediendo a la aplicación, disponible en plataformas Apple y Android, o siguiendo a Ocearch en las redes.

(Con información de El Nuevo Herald)