Ministra francesa criticada por defender a Fidel Castro

a-cuba-royal-prend-la-defense-du-regime-castriste-20161204-1432-dea391-01x

Ségolène Royal, ministra francesa de Ecología, declaró que hay «mucha desinformación» sobre las violaciones de los derechos humanos denunciadas por la ONU y la oposición, provocando así, una serie de críticas en su país por haber defendido en Cuba al régimen castrista.


Ségolène dijo el sábado que el líder fue un «monumento de la Historia», gracias al cual «los cubanos recuperaron su territorio, su vida, su destino».

Es «tan increíble» que es «peor» que un error político, criticó el domingo François Bayrou, presidente del partido Modem, indicando que Royal hablaba «en nombre de Francia».

François de Rugy, a través de un tuit, pidió al «presidente de la República que condene estas declaraciones sobre Cuba contrarias a los valores de Francia».

«Lo que dice Ségolène Royal carece de mesura, lucidez y respeto por el conjunto de víctimas incontestables» del régimen castrista, sentenció France Inter Florian Philippot, número dos del partido de extrema derecha Frente Nacional.

Thierry Mariani, a través de un tuit dijo: «Nunca más lecciones de la izquierda sobre los derechos humanos, después del elogio a Castro por parte de una ministra socialista».


2 Comentarios

  • Joel diciembre 4, 2016

    Creo que la libertad de expression cada dia esta peor en occidente.

  • Pablo Gonzalez diciembre 4, 2016

    Todo el que defienda a ese brutal asesino apoya la represion que tiene en contra del pueblo cubano todos los asesinatos que esta bestia politica ordeno,esta mujer es otra demente en Francia hay democracia y progreso parece que la capacidad mental de ella es muy pobre ojala la obliguen a dimitir no tiene capacidad mental para el puesto politico que tiene esta defendiendo a un facista como Hitler y Mussolini,senora los valores franceses estan en contra de su pensamiento errados que lastima que existan personas tan bajas que solo merecen el repudio el que elogia a un asesino no tiene madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *