universidad-cubaEl Ministerio de Educación en Cuba (MINED) ha tomado la decisión de repetir el examen de matemática de la prueba de ingreso a la universidad después de reconocer que hubo un fraude masivo.

“Posterior a la conclusión del examen, por diversas vías, se recibieron informaciones sobre la filtración de este y el dominio de su contenido por estudiantes de varios preuniversitarios de la capital” dijo una nota del MINED publicada en la prensa oficial.

“En la tarde del propio día 6 se iniciaron las investigaciones pertinentes, dirigidas a la búsqueda de elementos que evidenciaran la certeza de las denuncias, condujeran a tomar decisiones ajustadas a las normas, principios éticos y legales que caracterizan el ingreso a la Educación Superior en Cuba.” continuo la nota del MINED.

La nota identifico hasta el momento a tres profesores de la Enseñanza Preuniversitaria involucrados en la venta de los exámenes que llegaron a costar entre 100 y 200 CUC.

La prueba de matemáticas se repetirá el día lunes 26 de mayo de 2014 a las 9 de la mañana donde mismo se realizaron las anteriores.