Miguel Díaz-Canel designado para continuar la tarea de la masificación: “no pensemos en liderazgos, vamos a preocuparnos por trabajar, por aportar”

Masificar ha sido la premisa del Gobierno cubano durante décadas, con la idea del “hombre nuevo”, anteponiendo las masas al individuo, praxis de una filosofía que no funciona, Miguel Díaz-Canel quien ha heredado el poder al ser designado a dedo el 19 de abril pasado, no ve otra forma de mantenerse dentro de la misma línea castrista que promoviendo cosas como éstas: “no pensemos en liderazgos, vamos a preocuparnos por trabajar, por aportar”, enfatizó el presidente de los Consejos de Estados y de Ministros a los participantes en una de las últimas asambleas previa al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), según Diario de Cuba “una de las organizaciones del régimen” que controla a la juventud.


También el mismo medio añade que Díaz-Canel continua intentando marcar estilo en su forma de “gobernar”, que de momento incorpora “una alta dosis de apariciones” públicas.

“La Revolución no es personalizada, debe estar integrada en cada uno de nosotros”, añadió el mandatario.

De igual modo, aseveró confiar en la juventud cubana, a la que adjudicó la responsabilidad “de continuar el camino iniciado” por el fallecido dictador Fidel Castro.

“Siento que están orgullosos de su país y eso es fundamental, actúan comprometidos con la historia de la nación, y ya se sienten parte de ella”, agregó.

Díaz-Canel aseguró que son las nuevas generaciones, las que máximo en una década estarán tomando las decisiones en Cuba, e hizo especial énfasis en la compleja situación a nivel mundial.


A su juicio la “guerra por la independencia de Cuba (…) se manifiesta en el perfeccionamiento del socialismo”.

Justificó que los planes de estudio altamente politizados del país comunista “no son caprichos, ni imposiciones”.

El presidente cubano hizo un llamado a la aplicación de nuevos códigos de acuerdo con los tiempos que experimenta la juventud, para que “se sientan identificados”.

“Estamos prestos a visitar las universidades para escucharlos y juntos construir un mundo mejor”, añadió.

La cúpula de la FEU manifestó “su compromiso con la Revolución, el Partido Comunista de Cuba y la sociedad”, informó la prensa estatal.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *