Esta semana fueron detenidos en Puerto Padre, Las Tunas, seis integrantes del movimiento Somos+, durante un debate sobre la reforma de la Constitución, y en medio de quejas de los opositores dentro de Cuba, por lo que parece una fuerte arremetida contra la disidencia por parte de la Seguridad del Estado.

En el encuentro “se llevó a cabo la planificación de las acciones y estrategias” del movimiento para lo que resta de año, así como el “debate de la reforma constitucional”, indica un comunicado del movimiento político.

“El sistema sabe que si logramos exponer nuestras razones, que son las de todo un pueblo, el resultado del proceso puede ser distinto, por eso se ensaña con nuestros muchachos y muchachas, que no buscan otra cosa que el mayor bien común para todos los cubanos, armados de la única arma que poseemos, nuestras ideas”, prosigue el texto.

Dentro del grupo de arrestados se encuentran el coordinador Nacional Osvaldo Borges Vichot; de la provincia de Matanzas el Jefe de institucionalidad Carlos Raúl Macías; Agne Almanza de Las Tunas, de Santiago de Cuba Dariem Columbié, entre otros.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Durante varias horas los integrantes de Somos+ estuvieron bajo arresto, para más tarde ser expulsados de la localidad, con excepción de Osvaldo Borges quien fue trasladado hacia una de las unidades de la PNR en Las Tunas, y aun está detenido.

Los teléfonos celulares de todos fueron decomisados; el grupo opositor en una nota firmada por el Consejo Ejecutivo asegura que “una vez más nuestro movimiento político es objeto de represión, pero eso no detendrá el avance de nuestros proyectos ni nos amilanará en continuar la lucha contra la dictadura que impera en Cuba”.

(Con información de Martí Noticias)