Miembros del Comité Ciudadano por la Integración Racial presentaron una queja formal contra funcionaria de la Aduana de Cuba por violencia y maltrato

Marthadela Tamayo y Juan Antonio Madrazo, activistas del Comité Ciudadano por la Integración Racial presentaron una queja formal contra una funcionaria de la Aduana de Cuba por violencia y maltrato.


Los activistas fueron impedidos de viajar este fin de semana a Ginebra, Suiza, cuando llegaron al aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, quienes este sábado fueron notificados de la prohibición de salir de la Isla.

Madrazo Luna explicó a Martí Noticias que “fue una violencia provocada por la misma jefa de turno de la Aduana, y Marthadela recibió par de manotazos por parte de la aduanera”.

El Comité Ciudadano por la Integración Racial tenía una presentación en Naciones Unidas sobre derechos humanos, “con recomendaciones al gobierno cubano”, examen periódico universal que será examinado en agosto de este año por la convención del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, mencionó el activista.

Los miembros del Comité dieron a conocer a Martí Noticias, que la coordinadora de la organización LGBTI Arcoíris Libre de Cuba, Juana Mora si logró viajar a Suiza.

En los días previos a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú se ha intensificado la represión del régimen cubano, y las restricciones de movimiento sobre opositores, activistas y periodistas independientes cubanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *