Imagen digital de la propuesta para el Ludlam Trail

Un nuevo parque lineal en el Condado de Miami-Dade está cada vez mas cerca de convertirse en realidad.

“Es algo que no tenemos en el condado de Miami-Dade. Es algo que mejora las áreas verdes”, dijo la comisionada de Miami-Dade Rebeca Sosa.

Ha sido una misión de siete años para Sosa, quien ha sido un partidaria y defensora desde hace mucho tiempo del proyecto del Ludlam Trails.

“La gente podrá caminar, andar en bicicleta. Tendremos luces solares”, dijo.

El viernes, los comisionados de Miami-Dade aprobaron la compra de $ 25 millones del ferrocarril abandonado de casi 6 millas de largo desde el exterior del Aeropuerto Internacional de Miami, al sur del área del Dadeland Mall.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El objetivo es crear un parque lineal, o una ruta de ciclismo y senderismo.

Las representaciones muestran lo que la comisionada, ciclista y entusiasta del parque visualiza como una ruta de vecindario multiconnectada para que los residentes de varias comunidades puedan viajar a pie y una oportunidad atractiva para los restaurantes y negocios locales.

Los trabajadores comenzarán a construir el próximo mes. El condado ha usado Atlanta’s Belt Line como fuente de inspiración.

En las intersecciones, habrá un paso elevado para caminantes o ciclistas.

“Podrás caminar y no tendrás que parar desde la Séptima Calle hasta Dadeland”, dijo Sosa.

La ruta ciclista ya popular fue cercada por el condado de Miami-Dade para hacer pruebas de contaminación del suelo. No hay una fecha establecida para cuando el sendero se abra oficialmente.

“Ya lo tenemos protegido para asegurarnos de que cualquier problema ambiental será resuelto antes de que algo comience”, dijo Sosa.

El objetivo es que el recorrido se complete en fases y se conecte con otro parque lineal previsto que correrá debajo del Metrorail desde Brickell a Dadeland, para crear “The Miami Loop”.

“Entonces vas a tener cafeterías, baños, lugares para que la familia se siente, disfrute y regrese a casa”, dijo Sosa.