Este martes la Comisión del condado Miami-Dade, aprobó su candidatura para ser sede de la Copa del Mundo 2026.

La Comisionada Rebeca Sosa, presentó la resolución que fue aprobada de forma unánime por la Junta de Comisionados de Miami-Dade.

“Nuestras diversas culturas atraen un turismo internacional que viene a nuestro condado a vacacionar y pasar un buen rato”, dijo Sosa.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Por ser la puerta a las Américas es muy lógico que Miami-Dade sea una sede de la Copa Mundial 2026”, agregó.

Según dio a conocer el condado, la UBC (Comité de Propuesta Unida) ya ha seleccionado a Miami-Dade como una posible sede de la Copa Mundial.

La UBC formada por las federaciones de fútbol de EEUU, México y Canadá, presentará pronto ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), su intención de auspiciar de manera conjunta la Copa del Mundo del 2026, y Miami entra dentro de sus planes.

El proyecto incluye un acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Miami como el sitio que le dará la bienvenida a más de 400,000 fanáticos, jugadores, entrenadores, ejecutivos, oficiales y visitantes para las festividades y los partidos del magno evento deportivo.

La Comisionada resaltó las condiciones con que cuenta Miami-Dade, que le convierte en una sede perfecta para un encuentro de estas características.

“Miami-Dade cuenta con instalaciones de clase mundial como el estadio Hard Rock, nuestro gran aeropuerto, y los mejores profesionales de la hostelería para competir por este prestigioso evento. Esta es una oportunidad única para nuestra comunidad y como represéntate del pueblo, me siento sumamente honrada en haber pasado esta resolución por la Copa del Mundo”, detalló Sosa.

(Con información de El Nuevo Herald)