cubanos-zetas-mexicoUna investigación realizada en México revela que el grupo de narcotraficantes de los Zetas tiene el control del tráfico de cubanos a Estados Unidos. La mayoría del tráfico de cubanos pasa por Isla Mujeres, Cozumel y Cancún donde la organización criminal tiene total control.

El control del tráfico de cubanos por México estaba en control de cubanoamericanos que fueron cediendo terreno a los Zetas con más control y poder en el área. Los cubanoamericanos cedieron terreno en enfrentamientos donde muchos o murieron o tuvieron que huir debido a la fuerza de la organización y el poder que tiene debido al narcotráfico.

Ver Más
Curanderos: los nuevos médicos en Cuba

La operación de tráfico humano que trae cubanos a Estados Unidos es financiada en su mayoría por cubanos que viven en Miami para sacar a sus familiares de la isla que son sacados en lancha desde Cuba hacia México. Una vez en México los cubanos son movidos hasta la frontera donde piden asilo como ya es conocido.

Ver Más
Cubana enciende las redes bailando el "Palon Divino" de Chocolate

Un viaje de este tipo puede llegar a costar hasta 15 mil dólares y los que no pagan son obligados a trabajar para los grupos de narcotraficantes en México o secuestrados para obligar a los familiares a pagar.