La HabanaLos gobiernos de México y Cuba han llegado a un acuerdo turístico por 5 años según publico la agencia Europa Press. El acuerdo prevé el desarrollo de programas de cooperación e intercambio entre las instalaciones turísticas de ambos países. ” El documento fue firmado por la secretaria de turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, en el marco del refuerzo de las relaciones entre ambos países” dijo la agencia Europa Press.

El acuerdo tendrá validez por 5 años con la posibilidad de prorrogarse por más tiempo según como funcione en la primera etapa. Otra parte del acuerdo establece que ambos países deberán compartir información sobre legislaciones y medidas que afecten el turismo.

Las agencias de viajes y las compañías que brindan servicio al turismo también se beneficiaran del acuerdo. Los cubanos de a pie son los que no han sido mencionados en el acuerdo ya que los cubanos a pesar de que ha aumentado la cantidad que viaja al exterior todavía no pueden hacer viajes de turismo.