Cubanos escapan en MexicoUn grupo de nueve balseros cubanos fue arrestado por las autoridades de inmigración en México según reporto el diario mexicano “Milenio”. El grupo de seis hombres y tres mujeres fueron encontrados en una embarcación en la costa oriental de Cozumel. El Instituto Nacional de Migración (INM) tiene la custodia de los cubanos y los mantiene detenidos en una base militar cerca de la playa “Punta Molas”.

Las autoridades buscaban por pescadores ilegales cuando se encontraron al grupo de nueve personas que al ser interrogados confesaron que eran cubanos tratando de llegar a Estados Unidos. Los cubanos confesaron haber estado navegando por 16 días en una balsa sin apenas condiciones para la navegación.

México se ha convertido en el lugar preferido para los cubanos hacer su travesía con destino final Miami en Estados Unidos. Los cubanos corren grandes riesgos de ser deportados a Cuba aunque a algunos cubanos las autoridades mexicanas les periten seguir viaje hacia Estados Unidos después de pasar algún tiempo detenidos.