Messi quiere La Liga para el Barça

Cada partido del FC Barcelona es una leyenda, pero si el contrincante es el Atlético de Madrid, las expectativas se disparan y de qué manera. Este no es un partido cualquiera, es el último Atleti-Barça de la Liga en el mítico estadio. En el Calderon, estadio sede del equipo colchonero, rugía con fervor la afición ante la cita.

El arranque fue tenso, trabado, determinado por un Barça que estrenaba alineación y recuperaba la conexión entre Busquet e Iniesta en el centro del campo. Esta vez Luis Enrique mostraba un Barça sin lateral. En el fondo una línea de tres con Piqué y los franceses Umtiti y Mathieu, estructura que fue la sorpresa de muchos y en la que los defensores no terminaban por hallarse del todo cómodos. Con Luis Enrique haciendo ajustes continuamente desde fuera, corrigiendo la posición de Rafinha quien jugó hoy sin máscara. El Barça tratando de poner pausa al partido pero no terminaba de hallarse dentro del campo. Por su parte El Atleti tardó diez minutos en encontrar su juego y abrirse espacios entre las líneas del Barcelona.


El equipo colchonero presionaba con fuerza arriba y por momentos lograba hacer lucir asfixiado al Barça. Ter Stegen, el guardameta azulgrana fue el principal obstáculo que se toparon los rojiblancos cuando Godín lanzó alto un córner y Griezmann remató a bocajarro. Koke intentó el remate de cabeza pero no tuvo suerte esta vez. Neymar por su parte sin poder hacer ni una sola fantasía gracias a la constante marca de Vrsaljko, cual si fuera su sombra.

La MSN estaba como perdida, los 3 delanteros no encontraban conexiones y parecía extrañar un centro de campo que distribuyera el juego, cada balón en largo con el que les buscaba su defensa se perdía en la nada. Mientras que el Atleti buscaba el golsin descanso, haciendo su juego, poniendo en peligro al Barça y con el ojo puesto en Ter Stegen.

Después de un misil de derecha del delantero francés que Ter Stegen sacó con la punta de los dedos, el Barça parecía despertar y salir a buscar los 3 puntos con intensidad. La MSN avisó con un tiro cruzado de Messi que el guardameta Oblak rechazó, Suárez atento al rechace cabeceó el balón que entró a la red pero no pudo celebrar gol el equipo azulgrana ya que el árbitro percibió una falta de Suárez sobre el portero y terminó por anular el gol. Este partido comenzaba a coger un ritmo mucho más equilibrado.

El Atleti tuvo varias ocasiones pero Ter Stegen leyó las intenciones de la conexión francesa y Oblak interpuso su manopla en una falta lanzada por Messi perfecta a la escuadra. Pitaba Mateu el final del primer tiempo y el Barça dejaba la sensación de haberse despertado. Al descanso con marcador igualado a 0, sin cambios


En los segundos 45 minutos apareció un Barça animado, buscando alternativas, generando juego. Intentos de Luis Suárez, conexiones entre la MSN y si no habían marcado ya un gol fue por impresiciones al finalizar la jugada en el tiro al arco. Al Barça ya le duraba el balón más allá de tres toques. Griezmann lo intentó en la jugada siguiente, después de aprovechar un balón al hueco de Saúl, pero Ter Stegen volvió a responder anticipando el disparo.

Fue entonces cuando apareció el primer gol del partido, el equipo azulgrana se ponía delante e el marcador con un gol del brasileño Rafinha. Después de una batalla campal en el corazón del area colchonera, Neymar intentó disparar a puerta y el rebote del balón lo recibió Suárez que intentó sentenciar pero la defensa bien parada rebotaba ese balón que finalmente cayó en los pies de Rafinha que la mandó a guardar al fondo de la red.

Pocos minutos después Godín respondía con un gol de cabeza tras un disparo de Koke de tiro libre cerca del area azulgrana. El partido se igualaba y subía la temperatura en el Calderón. El gol del Atleti era en la portería del Fondo Sur, donde hace veinte años siete goles en un Atleti-Barça dieron la vuelta al mundo.

Continuaba el partido y en otra jugada trabada, de rechaces y mala suerte, Messi terminó por hacerse con un balón que remató dos veces para lograr el gol. Esta vez sí celebró el gol Messi, quien suma con este 20 goles en Liga y se reafirma como pichichi.

Tuvo Torresla oportunidad para el empate pero Piqué estuvo atento y le arrebató el balón de las botas prácticamente. El partido terminó a los 94:01 minutos, en un saque de banda que Neymar no tuvo oportunidad de cobrar porque Mateu ya pitaba. El partido finaliza y los jugadores azulgrana se despiden del Calderón. Y Messi hace historia una vez más llevándose el último gol de Atleti-Barça en el Calderón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *