Merman las construcciones de casas en Florida, a causa de los huracanes

El sector de la construcción se ve afectado tras el paso del huracán Harvey por Texas y Luisiana, e Irma por Florida, asimismo se espera que la tormenta María en octubre también provoque afecciones en esta área.


En Florida, Texas y Luisiana hubo una gran bajada en el volumen de las construcciones.

En septiembre la construcción de casas disminuyó un 4,7 % en septiembre para situarse en un ritmo anual de 1.127.000 millones de unidades, la cifra más baja en un año, de acuerdo al Departamento de Vivienda, debido a los recientes huracanes.

En agosto, sin embargo hubo un alza, aunque en un principio se anunció una caída del 0.8%.

Durante julio mientras tanto, la disminución fue de un 5,7 %.

A pesar de ello, el dato de septiembre se ubica un 6.1% por encima del ritmo anual de 1.062.000 nuevas edificaciones alcanzado en el mismo mes del año pasado.


Con respecto a las categorías, las nuevas construcciones de casas unifamiliares se derrumbaron un 4,6% en septiembre y permanecieron en una tasa anual de 829.000, al tiempo que los hogares en edificios con cinco o más pisos alcanzaron un ritmo anual de 286.000, frente a las 323.000 del 2016.

En cuanto a los permisos para futuras obras, se redujeron en septiembre un 4,5% al lograr un ritmo anual de 1.215.000, situándose un 4.3% por debajo de septiembre durante el pasado año.

(Con información de Diario Las Américas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *