Mercado Mayorista CubaHace algunas semanas el gobierno de Cuba anuncio la creación de un mercado mayorista para cubrir las necesidades de la creciente pequeña empresa privada en la isla. La medida parecía ser una buena noticia pero como todo en Cuba nada es lo que parece. Como público hoy el blog “Café Fuerte” varias resoluciones del Ministerio de la Industria Alimenticia han aumentado los precios de productos que serán vendidos en el mercado mayorista. Si la medida no estuviera publicada en la Gaceta Oficial de Cuba pensaríamos que es una broma, los mercados mayoristas son conocidos por tener precios menores, pero en Cuba todo es diferente.

El incremento es bastante alto, hasta un 60% en algunos productos salsa y el jugo de tomate, las latas de ketchup, conservas vegetales, y los envases con puré de mango y frutas. La resolución la pueden ver en el siguiente link:

  1. Resolución para subir los precios del mercado mayorista

La noticia va a ser un duro golpe para las aspiraciones de miles de negocios privados que pedían la creación del mercado mayorista para disminuir costos y poder dejar de comprar productos en el mercado negro.