Mercado inmobiliario de Miami se muestra potente

Tal como se desarrolló en 2013, el mercado inmobiliario en Miami continúa brioso y potente y los indicios apuntan a que continuará siendo de esta manera, más que nada para los inversionistas y dueños de casas en la ciudad de la Florida, según reporta el Nuevo Herald. La más reciente encuesta de la Asociación de Realtors de Miami Dade así lo refleja, además pone las cartas sobre la mesa y aclara que una vez pasadas las preocupaciones e incertidumbres producto de las elecciones presidenciales, el Sur de la Florida retoma la compra y venta inmobiliaria. Para muchas personas parte de lo que consideran el sueño americano es poder tener su casa propia, un techo bajo el cuál sentirse seguros.


La Asociación de Bienes Raíces en su informe muestra precios codiciados de residencias que oscilan entre $200,000 y $600,000. Además se puede constatar en este informe un incremento en el mercado de viviendas valoradas por encima de los $600,000,lo cual es una clara idea del rumbo que está tomando mercado inmobiliario de la ciuda de Miami, en la Florida. No se estaría hablando solamente de cuestiones relativas a los precios, sino también de posibilidad de acceso a estas viviendas para familias con salarios promedio.

De acuerdo a esta entidad, las ventas de casas unifamiliares en la Capital del Sol aumentaron un 4.4% en el mes pasado. Los precios de venta promediaron 310,000 dólares y el volumen en dólares ($397 millones) aumentó un 14.8% y un 7.1%, respectivamente. Por su parte, contra pronósticos se comportaron los préstamos hipotecarios, que mantuvieron una tasa de interés relativamente bajas, aunque en cierta medida algo más altas que en los últimos meses.

Según la entidad se necesita un crédito perfecto o un salario muy alto para lograr calificar para un préstamo, condiciones que en la actualidad escasean entre los habitantes de Miami que experimentaron la explosión inmobiliaria del 2008. Lo cierto es que hasta el momento no se evidencian indicios de que una revolución inmobiliaria como aquella vuelva a ocurrir en el futuro a mediano plazo, pero se considera que el mercado sigue siendo sólido.

La verdad es que luego de ver todos los datos que ofrece La Asociación de Bienes Raíces, se comienza a pensar en Miami como una ciudad donde vivir se está convirtiendo en un lujo, un mercado inmobiliario al que no todos tienen acceso. Los renta de viviendas, están hoy cuatro veces más caras que en otras ciudades del paí, según publicó la entidad la semana que recien termina. Aunque resaltó que comparado con el mercado inmobiliario de San Francisco o Nueva York, el de Miami puede seguirse considerando más económico.


Lo cierto es que La Capital del Sol (Miami), está en constante cambio, para bien, pero como cambios al fin estos conllevan una adaptación por parte de sus gobernantes para evitar ahuyentar a los residentes. Ante estos cambios una fina planificación y un inmediatio accionar tener un carácter prioritario.


2 Comentarios

  • bebe'03 febrero 25, 2017

    No solo en Miami, aki en sarasota, no encuentras una casa por menos de $200 k.

  • Teo Fresco febrero 25, 2017

    Microbrigadas en Hialeah. Se aceptan votantes de Trump. Con trabajo voluntario en 15 años puede que no tenga casa pero ya no estará Carlos Hernández de jefe. Algo es algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *