A medida que Cuba se ha comenzado abrir sobre todo en la parte económica han surgido muchos restaurantes que en Cuba se conocen como “Paladar” y que cuentan ya con más prestigio y reconocimiento que los estatales. Algunos de los mejores restaurantes privados o paladares que se pueden encontrar en La Habana se los dejamos a continuación.

1. 304 O’Reilly

304OReilly

Restaurante ubicado en O’Reilly # 304 e/ Habana y Aguiar, Habana Vieja es uno de los preferidos de los que visitan la ciudad y de algunos residentes locales. El precio de los platos y tragos es moderado pero la preparación y el ambiente es excelente.

2. San Cristobal Paladar

sancristobal-paladar

San Cristobal Paladar está ubicado en San Rafael No 469, E/ Lealtad y Campanario, La Habana, Cuba. El restaurante es conocido por su buen servicio y precios moderados. Entre sus platos más populares están malanga, yuca, cerdo asado (cerdo asado), langosta, pescado fresco y camarones.

3. Doña Eutimia

dona-eutimia

Doña Eutimia está ubicado en Callejon del Chorro # 60-C | Plaza de la Catedral, Habana Vieja y es uno de los más populares en portales como Tripadvisor. En fines de semana por lo general se necesita reserva porque hay muchas personas esperando para obtener una mesa. Especializados en comida criolla tienen el pollo asado como su especialidad servido en diferentes salsas.

4. El Balcón Restaurante

elbalcon-restaurant

Ubicado en Calle 28 #590 E/ 31 & 33, Nuevo Vedado, Plaza de la Revolución es un lugar donde se mezclan buena comida y excelente atmosfera con impresionantes vistas de la ciudad.

5. Paladar Los Mercaderes

paladar-los-mercaderes

Ubicado en Calle Mercaderes #207 | e/ Lamparilla y Amargura, Habana Vieja es también uno de los restaurantes más populares aunque los precios son un poco más elevados que otros en la misma área.