Peliculas CubaEl cine cubano ha tenido una larga historia y ha sufrido varias transformaciones en los últimos años. Grandes actores han salido de Cuba y muchas películas de la isla han sido reconocidas entre las mejores de América Latina. Aquí les dejo algunas de las mejores películas de Cuba de todos los tiempos.

  • Memorias del Subdesarrollo: Sergio, un rico burgués aspirante a escritor decide quedarse en Cuba a pesar de que su esposa y sus amigos huyen a Miami. Sergio mira hacia atrás sobre los cambios en Cuba desde la revolución de Castro a la crisis de los misiles de Cuba, el efecto de vivir en un país subdesarrollado y su relación con su novia Elena y Hanna.
  • Lucia: Episodios en la vida de tres mujeres cubanas, cada una llamada Lucía, de tres períodos históricos diferentes: la guerra de independencia de Cuba (con España), el 1930 y el 1960.
  • Fresa y Chocolate: Diego, un culto, apolítico, escéptico joven artista que vive en La Habana inicia una amistad con un comunista homófobo David con la intención de seducirlo. David, sabiendo esto, permite la relación para construir lo que puede espiar a una persona que considera aberrante y peligroso para la causa comunista. A pesar de sus sexualidades en conflicto y las ideologías políticas de los dos poco a poco construyen una relación de sus diferencias, lo que demuestra que la camaradería y la amistad pueden superar las superficialidades más divisivas
  • Papeles Secundarios: Un prestigioso grupo teatral se prepara para la puesta en escena de una célebre tragedia de amor. Mirta, una actriz marcada por la frustración, decide elegir entre el amor y el éxito, pero su destino es manejado por las intrigas de la vieja y famosa directora del grupo teatral y por la falta de escrúpulos de los actores más jóvenes.
  • Madagascar: Madagascar es una película de 1994 dirigida por el cubano Fernando Pérez. Marcó su cambio de dirección en un enfoque más lírico de la cinematografía, de algún modo despojado de la sensación de realismo documental de sus primeras obras. La película es acerca de la relación y la falta de comunicación entre una madre y su hija durante la crisis económica cubana conocida como el Período Especial.
  • La muerte de un burócrata: Un joven trata de luchar contra el sistema en un entretenido relato de la burocracia fuera de control y la tiranía de la burocracia.
  • ¡Vampiros en La Habana!: Un científico inventa una poción que permite a los vampiros para poder vivir bajo los rayos del sol. Cuando los vampiros del mundo se enteran, vuelan a Cuba para hacerse con el control de la poción. Se convierte en una batalla entre los vampiros de Europa del Este y América.
  • Clandestinos: La película narra los últimos días de la lucha revolucionaria contra Fulgencio Batista en Cuba, a través del romance entre dos luchadores clandestinos que trabajan en una imprenta subterránea, que se utiliza para imprimir panfletos subversivos contra el gobierno.
  • Habana Blues: Habana Blues es una película del que narra la historia de dos jóvenes músicos en Cuba. La película gira en torno a su música y contiene críticas a los problemas de Cuba, como la pobreza y la falta de electricidad y los deseos de los jóvenes de emigrar.

Películas cubanas hay muchas y puede ser que en la lista falte alguna de su preferencia o que las que están no sean de su agrado. Si tienen películas cubanas para sugerir déjenos comentarios.