Mejores películas cubanas de todos los tiempos

Peliculas CubaEl cine cubano ha tenido una larga historia y ha sufrido varias transformaciones en los últimos años. Grandes actores han salido de Cuba y muchas películas de la isla han sido reconocidas entre las mejores de América Latina. Aquí les dejo algunas de las mejores películas de Cuba de todos los tiempos.

  • Memorias del Subdesarrollo: Sergio, un rico burgués aspirante a escritor decide quedarse en Cuba a pesar de que su esposa y sus amigos huyen a Miami. Sergio mira hacia atrás sobre los cambios en Cuba desde la revolución de Castro a la crisis de los misiles de Cuba, el efecto de vivir en un país subdesarrollado y su relación con su novia Elena y Hanna.
  • Lucia: Episodios en la vida de tres mujeres cubanas, cada una llamada Lucía, de tres períodos históricos diferentes: la guerra de independencia de Cuba (con España), el 1930 y el 1960.
  • Fresa y Chocolate: Diego, un culto, apolítico, escéptico joven artista que vive en La Habana inicia una amistad con un comunista homófobo David con la intención de seducirlo. David, sabiendo esto, permite la relación para construir lo que puede espiar a una persona que considera aberrante y peligroso para la causa comunista. A pesar de sus sexualidades en conflicto y las ideologías políticas de los dos poco a poco construyen una relación de sus diferencias, lo que demuestra que la camaradería y la amistad pueden superar las superficialidades más divisivas
  • Papeles Secundarios: Un prestigioso grupo teatral se prepara para la puesta en escena de una célebre tragedia de amor. Mirta, una actriz marcada por la frustración, decide elegir entre el amor y el éxito, pero su destino es manejado por las intrigas de la vieja y famosa directora del grupo teatral y por la falta de escrúpulos de los actores más jóvenes.
  • Madagascar: Madagascar es una película de 1994 dirigida por el cubano Fernando Pérez. Marcó su cambio de dirección en un enfoque más lírico de la cinematografía, de algún modo despojado de la sensación de realismo documental de sus primeras obras. La película es acerca de la relación y la falta de comunicación entre una madre y su hija durante la crisis económica cubana conocida como el Período Especial.
  • La muerte de un burócrata: Un joven trata de luchar contra el sistema en un entretenido relato de la burocracia fuera de control y la tiranía de la burocracia.
  • ¡Vampiros en La Habana!: Un científico inventa una poción que permite a los vampiros para poder vivir bajo los rayos del sol. Cuando los vampiros del mundo se enteran, vuelan a Cuba para hacerse con el control de la poción. Se convierte en una batalla entre los vampiros de Europa del Este y América.
  • Clandestinos: La película narra los últimos días de la lucha revolucionaria contra Fulgencio Batista en Cuba, a través del romance entre dos luchadores clandestinos que trabajan en una imprenta subterránea, que se utiliza para imprimir panfletos subversivos contra el gobierno.
  • Habana Blues: Habana Blues es una película del que narra la historia de dos jóvenes músicos en Cuba. La película gira en torno a su música y contiene críticas a los problemas de Cuba, como la pobreza y la falta de electricidad y los deseos de los jóvenes de emigrar.

Películas cubanas hay muchas y puede ser que en la lista falte alguna de su preferencia o que las que están no sean de su agrado. Si tienen películas cubanas para sugerir déjenos comentarios.



Etiquetas:

Entradas Relacionadas:

  1. Películas cubanas se muestran en Universidades de Estados Unidos
  2. Tres películas cubanas en el Festival Internacional de Cine de Miami
  3. Revista Times: Fidel Castro entre los 100 mas influyentes de todos los tiempos
  4. “Habanastation” en el Festival de San Juan, Puerto Rico
  5. “Club Habana” película cubana


14 comentarios en “Mejores películas cubanas de todos los tiempos”

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Me acuerdo de Ciak, carnero agachado, no se por donde estara metido, este agachado, que sin ser cubano, defendia a esa cruel dictadura.

  • lisandra dice:

    Hola me encantan las peliculas cubanas tenemos un gran elenco de actores q nos hacen sentir orgullosos. Lista de espera es una de mis favoritas jajaja. Se que para muchos tambien es de su agrado. 

  • ciak dice:

    Pablo se habla de la mejor pelicula cubana y no de lo comento de los castros

  • duvi dice:

    90 millas esta mejor

  • Armando dice:

    Películas cubanas hay un chorro señores, si nos ponemos a mencionar no tenemos pa cuando acabar, pero yo mencionaría dos en específico que creo debían estar también en la lista: Suite Habana, de Fernando Perez, y Juan de los Muertos de Alejandro Brugués. 

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Les estamos trirando a la cruel dictadura cubana encabezada por los hermanos Castros y le seguiremos tirando, hasta que renuncien al poder esos dos buitres.

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Abajo la dictadura cubana y sus marionetas, que no respetan el dolor de un pueblo,no respetan la falta de libertades en nuestra patria, ni el dolor de un pueblo entero, se creen que se estan riendo de los demas, con sus ocurencias fuera de lugar,pero vamos a seguir defendiendo a nuestro pueblo, exijiendo que digan en que condicion se encuentra nuestro hermano Roberto Hernandez, que se encontraba en huelga de hambre, en la prision esperamos que no le haya sucedido nada, porque los hermanos Castros seran los culpables si ellos estan ocultando un desenlace fatal, exijimos que presente, en que condicion de salud se encuentra nuestro hermano, abajo el abuso hacia nuestro pueblo.

  • Antonio Hernandez dice:

    Es cierto que la edad de oro del cine cubano es posterior a 1959 , hubo filmes que destacaron como Los Tres Villalobos 1954 filmada en mexico o la Virgen de la Caridad  1930 , esto  no es coincidencia Hollywood era hegemonica por eso años y hoy aun lo es , desde mi punto de vista la mejor pelicula cubana de todos los tiempos es” Cecilia Valdés” del escritor Cirilo Villaverde , muchos de los aspectos que toco esa pelicula siguen vigentes en Cuba ,como son La esclavitud , la dictadura , la represión y sobre todo el racismo.

  • yovany dice:

    te falto La bella del Alhambra.

    La Habana, 1920. Rachel, una muchacha nacida con el siglo, trabaja como corista en una carpa donde se le ofrece una sola posibilidad, ser prostituta. Pero ella suena con otros caminos: ser la mujer amada de un solo hombre y ser artista….

  • PEPE GRILLO dice:

    Tambien me rei mucho con Los Pajaros Tirandole a las Escopetas y Se permuta.

  • Pablo Gonzalez. dice:

    La peor pelicula cubana que ha visto el pueblo cubano, es la tirania castrista, que ha tenido que vivir el pueblo cubano, en estos mas de cincuenta y cuatro anos de gobierno represivo, que sin compasion sigen violando los derechos del pueblo cubano,donde los hermanos Castros han impuesto sus deseos y voluntad al pueblo cubano y los ha tenido como ovejas amordazadas, estos dos hermanos pinzones ,son los gobernantes mas crueles y asesinos que han existido manteniendo el poder por la fuerza, usando el miedo y usando a su maquinaria represiva de la seguridad del estado, para torturar y asesinar opositores como sucedio con nuestro hermano Osvaldo Paya Sardinas, que usaron su maquinaria represiva, para callar su voz, asesinandolo,esperemos que este desastre, pronto termine y se acabe esta pesadilla que nuestro pueblo, ha vivido,esperemos el amenecer del sol de la democracia y libertad, que ya esta al amenecer el dia, y desaparecer la oscuridad.ABAJO LOS CRIMINALES DE LOS CASTROS RUZ.

  • Enrique Fernandez dice:

    Tambien una película que es muy buena “lista de espera”,guantanamera,una novia para David que esta última es más a lo romántica la juventud y que todos no pueden hacer lo que quieren de carreras sino la que hay 

  • guajaro dice:

    Baragua,Rancheador,El hombre de Maisinicu,El otro Francisco o Fangio podrían estar en la lista tambien.

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El cine cubano ha tenido una larga historia y ha sufrido varias transformaciones en los últimos años. Grandes actores han salido de Cuba y muchas películas de la isla han sido reconocidas entre las mejores de América Lati…

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.