Colera en CubaLa agencia independiente “Hablemos Press” ha reportado que existen mas de 100 casos de cólera que el gobierno no quiere reconocer en el Hospital provincial Antonino Base Giraola de Santiago de Cuba. Según la agencia el hospital se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad y completamente blindado por la policía.

Al parecer el brote se dio por comer pescado u ostiones contaminados y ha provocado que se extienda con rapidez por la provincia oriental de Santiago de Cuba. El brote ha provocada alarma en las altas autoridades del país quienes han creado una comisión compuesta por viceministros para vigilar de cerca lo que sucede en la provincia.

En semanas pasadas se dio un brote grande en la provincia de Granma y el gobierno lo reconoció debido a la presión de la prensa extranjera pero según disidentes reconoció mucho menos enfermos y fallecidos que los que de verdad ocurrieron. Varios países emitieron alertas de precaución para los viajeros y el gobierno de Cuba teme una baja en el turismo debido a las epidemias.