Los choferes privados en Guantánamo reaccionaron molestos antes la norma que entrará en vigor el próximo 1ro de enero de 2018 que les exige el pago de 10 pesos en moneda nacional por el derecho de andén y solo les permitirá trabajar entre las 5 a.m. y las 10 p.m., según reporta Martí Noticias.

” ()… desde el 1 de enero de 2018 deberán pagar 10 pesos en moneda nacional por el derecho del andén y sólo podrán trabajar desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, entre otras medidas todavía no anunciadas”, dijo a Martí Noticias Anderlay Guerra Blanco.

La Comisión de Seguridad Vial indicó que las medidas forman parte de una iniciativa que busca reducir los accidentes de tránsito.

“La carretera está demasiado mala y hay veces que un carro tiene que adelantar en un lugar que no es, porque hay baches”, aseguró el conductor José Reinier Peña.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Por su parte, Aliesky Misa, otro chofer, respaldó las declaraciones de su compañero.

“Ese es uno de los mayores problemas que tenemos. Hay veces que hay carreteras que hay un bache aquí, uno allí y uno allí, y son cosas que acaban con los vehículos”, agregó.

Por su parte, otro chofer dijo que estas medidas impuestas por el Gobierno buscan reducir su independencia económica y de esta manera terminar con su negocio.

“Si no dan las condiciones que yo pienso que pueden dar ellos, esto es pa’ destruirnos. Porque mira cuántas guaguas han sacado. Todos los días hacen tres, cuatro y cinco guaguas, y todos los días ponen guaguas pa’ donde quiera, y si no dan las condiciones y nos quieren ajustar, yo creo que eso es pa’ destruirnos”, indicó el taxista Juan Carlos Hernández.