Médicos cubanos recién llegados a Miami

En Cuba se han formado muchos médicos que después han sido utilizados por el gobierno cubano como moneda de cambio para exportar su modelo fracasado. Muchos de estos Médicos cubanos han aprovechado sus misiones en países de Latino América y han decidido venir a Miami huyendo del gobierno de Cuba y buscando un futuro mejor en sus carreras profesionales.

Estos médicos reciben mucho apoyo en Miami con ayudas del gobierno y preparación para poder revalidar el título y sacar la licencia que los habilita para ejercer en la Florida. También existe la unión de médicos cubanos en el exilio que está ubicada en 14219 SW 117th Ter Miami, FL 33186 y brinda ayuda a los médicos cubanos que recién llegan a Miami. El programa Revest que brinda ayuda a refugiados recién llegados también cuenta con un programa de ayuda para médicos cubanos.



Entradas Relacionadas:

  1. Guia para cubanos recien llegados a Miami
  2. Permiso de trabajo para cubanos recién llegados a Miami
  3. Médicos cubanos que pidieron asilo se gradúan en Estados Unidos
  4. Ayuda legal para cubanos recién llegados a Miami
  5. Corte de Inmigración para cubanos recién llegados a Miami


25 comentarios en “Médicos cubanos recién llegados a Miami”

  • YOHANNA dice:

    Para Danilo Suarez, mii esposo es estomatologo y vivimos en Venezuela, puedes decirme porfavor cual es el proceso de revalidar el titulo aca en Venezuela?

  • llandy herrera dice:

    Soy medico cubano que estoy en Bogota y dios quiera que pronto puedo estar en ese gran pais que es los Estados Unidos De America para poder terner un futuro digno para mi y mi familia y que mis hijos no pasen el trabajo y las nesecidades que yo pase y puedan ser felices y tener todas las oportunidades del mundo todo lo dejo en las manos de Dios gracias por esta oportunidad al govierno de los Estados Unidos de America .

  • agustin Antonio dice:

    Hola soy un médico más de tantos de los cubanos  que  llegamos luchando por nuestro futuro 

  • yusdel cabrera dice:

    Hola soy medico de cuba q llegue a este pais hace menos de 2 meses y me gustaria q me orienten en cuanto a las opciones posibles para encaminarme en la rama. Digase lugares a donde pueda dirigirme y q hacer. Gracias de antemano.

  • jorge dice:

    Hola a Toda esa linda comunidad de profecionales de la salud que logro escapar del esclavismo y ser libres al fin. Quisiera en primer Lugar agradecerles POR existir pues con solo tener un Lugar donde poder hablar con personas que conocen y Han vivido la realidad de ser medico en Cuba es Una bendicion. Segundo, quisiera saber SI Los puedo visitar Para pedirles algunos consejo ( no mas ) pues sun me es didicil usar estas vias Para hablar. ! Ustedes saben Como era en Cuba !
    De todas formas gracias. Sorry my email was wrong.

  • jorge dice:

    Hola a Toda esa linda comunidad de profecionales de la salud que logro escapar del esclavismo y ser libres al fin. Quisiera en primer Lugar agradecerles POR existir pues con solo tener un Lugar donde poder hablar con personas que conocen y Han vivido la realidad de ser medico en Cuba es Una bendicion. Segundo, quisiera saber SI Los puedo visitar Para pedirles algunos consejo ( no mas ) pues sun me es didicil usar estas vias Para hablar. ! Ustedes saben Como era en Cuba !
    De todas formas gracias.

  • Rey Car dice:

    Saludos colegas se acabo el mal tiempo
    Solo nos que estudiar diro y salir adelante

  • Victor barbosa perez dice:

    Colegas les escribo pues acabo de llegar de cuba hace solo un mes por via legal de visita me dieron la visa de los 5años y ne quiero quedar a vivir en este pais por lo que necesito que me orienten que puedo hacer soy medico especialista en oftalmologia mi numero de telefono 7865270692.

  • Pablo Gonzalez dice:

    Nadie soporta que lo esclavicen, como estan haciendo las autoridades cubanas, con los profesionales de la salud, estan violando sus derechos,da tristeza leer la desorientacion de estos profesionales, creada por la dictadura cubana, que se cree todo el que nazca alla es su esclavo y ya la esclavitud fue abolida en el mundo, para que esos dos desvergonzados de los hermanos Castros Ruz, sigan con estas practicas anticuadas, estamos en el siglo veinti onu,basta de tanta opresion y humillacion hacia todos los sectores en nuestra patria, esto no se lo debieran permitir a esos dos monstruos politicos, que usan a estos pobres como fuente de entrada de divisas, a costilla del sacrificio ajeno, que dictadores mas crueles em inhumanos.

  • Anabel Lopez dice:

    Danilo, dime en que año te graduaste, por casualidad en el 97? Es que me parece conocerte…. saludos

  • Anabel Lopez dice:

    De verdad que dejan mucho que desear los comentarios, se trata de ayudar a quien lo necesite, o es que no se dan cuenta? Dejen a un lado el comunismo y lo demas, todos somos humanos con errores ortograficos, que es como se debe decir, o sin ellos. Ah! y por si acaso no me da la gana poner acentos y se acabo.

  • Candido Baro Gonzalez dice:

    Soy medico cubano, especialista de primer grado en Pediatria y el consejo que les doy a todos los que esten vinculadosde una forma u otra al sistema de salud, que busque en internet como puede rivalidar u homologar su titulo en Estados Unidos. Otro camino es visitar los centros de Kaplan; y por ultimo deben saber hablar,escribir y entender el english perfectamente.

  • lic jorge dice:

    soy liciensado en higiene y epidemiologia vine de visita por situacion de salud de mi hermano y no pienso virar ya llevo dos meses aca u hasta el tiempo requerido no puedo hacer ninguna gestion pero estoy dispuesto a prestar mis servicio si es necasario mi tef7864368528

  • CARLOS dice:

    Busco familiars y amigos de mi padrino fallecido en EE.UU el Dr Carlos Barroso Pinar quien fuera professor de Farmacologia y Medicina Interna de La Universidad de La Habana antes de 1959. Favor de contactar a Carlos al 786-718-2676

  • danilo suarez dice:

    Hola soy medico graduado en la universidad de la habana titulo de oro hace un ano,q abandono la misión en Venezuela y no he encontrado la vía para comenzar los tramites para homologar y revalidar mis estudios en los estados unidos,estoy residiendo en carolina del norte y nadie ha sabido orientarme sobre q debo hacer o como empezar la tramitación correspondiente,se que es una tarea difícil pero no tengo ni idea de como empezar esa tarea. Agradecería mucho q alguien pudiera orientarme al respecto  mi nro 704 920 8194
    Con respecto a los comentarios creo q cada uno tiene sus razones para opinar pero la realidad es q aunque sea difícil lograr ejercer la medicina en este país ,por lo menos tenemos la oportunidad y si no se logra existe la alternativa de revalidar en otros países,yo revalide en Venezuela en tan solo 3 meses después de desertar de la misión y en otros países  latinos la posibilidad es mas fácil,aunque sinceramente no creo q no intentarlo aquí sea lo mas adecuado por difícil q sea sea una opción responsable
    saludos a todos los colegas y mis felicitaciones a los q intentan continuar demostrando la capacidad y empeno de los cubanos……
    agradecería cualquier información q puedan ofrecerme sobre como comenzar este arduo camino 

  • Annette dice:

    yoelvys rojas, yo solo sé una cosa, y es que en tu caso ni la revolución (para unos) o dictadura (para otros) ni tu carrera te aportaron nada en cuba, eso está más que claro! Coño, viejo, QUÉ CANTIDAD DE FALTAS DE ORTOGRAFÍA TIENE ESTE DOCTOR!!!!!!!!!!! Da verguenza… solo espero que al menos hables el inglés, ya que el castellano brilla por su ausencia, porque esa es la razón por la que los profesionales en estados unidos se “duermen” porque no entienden una put.. cosa que se les dice fuera de Hialya (o como se escriba). Otra cosa, si así hablas… no quiero saber como ejerces!!!!

  • TANIA JOSFINA dice:

    hola soy española y quisiera saber cómo hacer para hacer master en cirugia estetica y plástica en los estados unidos un saludo,gracias

  • yoelvys rojas garcia dice:

    PARA EL UNO MAS ESE QUE NO PUSO SU NOMBRE,SOMOS PROFECIONALES DE LA SALUD QUE LLEVAMOS 4 MESES ESPERANDO RESPUESTA DEL SERVICIO PAROLE,DESERTORES DE LA MISION MEDICA EN VENEZUELA,ESTAMOS EN COLOMBIA, NO JODAS TANTO QUE SI EN CUATRO AÑOS QUE LLEVA SU ESPOSA EN MIAMI NO A LOGRADO VINCULARCE A LA SALUD ES POR QUE A ESTADO DORMIDA, YA TIENE TIEMPO DE SOBRA DE HAVER AVERIGUADO,ADEMAS MAS CUENTEROS QUE LOS POLITICOS DE CUBA NO HAY ASI QUE NO TE QUEJES, Y QUE BUSQUE TRABAJO Y LUCHE EN OTRA COSA QUE AL MENOS PUEDEN HACER ALGO POR SUS FAMILIA, O ES QUE SE LES OLVIDO LA MIERDA DEL COMUNISMO, EL AMBRE Y LA MALA VIDA DE LOS MEDICOS EN CUBA, QUE JAMAS LOGRAMOS NADA EN LA ISLA QUE NO FUERA AMBRE Y MISERIA,

  • Martha. dice:

    Uno mas: Si te pones en contacto con el (Coordinador de la pagina Sr. Alex) te puedo decir que se puede hacer para poder ayudar a tu esposa y como será la vía mas rápida de hacerlo.

    Dile Alex que te de mi correo para poderte explicar.

  • Uno mas dice:

    Mi esposa lleva 4 años en Miami y no acaba de encontrar la famosa ayuda para poder vincularse nuevamente a la medicina.
    Alguien puede decirme si realmente los medicos tienen esperanza o si todo es solo cuento de adas de los politicos para que vengan a miami?

  • Maifinlay dice:

    A Los medicos cubanos en Miami el Jueves 23 de junio tenemos una conferencia de Laser en el Medical and Aeshtetic Institute acerca de como obtener cerificacion de Laser Estetico en la Florida, que es el el Laser, su uso, y Los beneficios economicos en la practica medica . Llamar al 305-447-6811 para mas informacion o confirmar tu asistencia

  • Denny Perez dice:

    Hola Daniela. finalmente reciviste alguna orientacion?. Mi esposa es medico y en un mes llega de cuba y deseamos que empiece los estudios para presentarse a los examenes de medicina para la revalidar su titulo.Por favos si tienes algna informacion que me ayude a informarme te lo agradecieria.
    Muchas gracias.

  • Dianela Rguez dice:

    Hola, llevo 5 meses en Miami despues de 7 largos anos de espera por la liberacion en Cuba.Necesito ayuda sobre que debo hacer para incorporarme laboralmente al sector de la salud aca, me siento perdida y sobre todo desinformada.
    Gracias y Bendiciones

  • CANDIDO dice:

    Dejense de comunismo ni tonteriasy dediquense a buscar a la gente y a ayudar a los cubanos .Ala gente de cuba y a los que no estan tambien……..SIGO BUSCANDO A HARLIN Y ROBER MARCHARON PARA MIAMI ARA COMO UN AÑO .TIENEN 2 HIJOS Y TENIAN UN COMERCIO DE ARTESANIA EN VARADERO …ESTO ES IMPORTANTE Y NO LAS MIERDAS DE FIDEL Y SU HERMANO

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Cuba se han formado muchos médicos que después han sido utilizados por el gobierno cubano como moneda de cambio. Muchos de estos Médicos cubanos han decidido venir a Miami huyendo del gobierno de Cuba y buscando un futu……

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.