Medicos cubanosLuís Inácio Adams, Abogado General de la Unión dijo al diario Folha de Sao Paulo que los médicos cubanos que trabajaran en Brasil no podrán pedir asilo en el país suramericano. “En este caso me parece que no tendrían derecho a reclamar. Probablemente serían devuelto.” dijo en referencia a la posibilidad de los cubanos de pedir asilo político.

“Estos médicos vienen como profesionales, que ven a un compromiso, un acuerdo, un programa, una relación de trabajo” dijo explicando las razones por las cuales los cubanos no aplicarían para solicitar asilo en Brasil.

Este fin de semana comenzaron a llegar los primeros médicos cubanos a Brasil de un grupo de 4000 entre protestas e investigaciones por posibles irregularidades. Los médicos cubanos trabajaran en zonas rurales y alejadas donde las autoridades de Brasil han tenido problemas para contratar doctores nacionales.

Muchos críticos han criticado la contratación de médicos cubanos por considerar que los doctores de la isla harán trabajo esclavo ya que Cuba se queda con casi el 100% de los ingresos derivados por los doctores.